Ana Patricia Gámez volvió a lucir su corona de Nuestra Belleza Latina para celebrar los 14 años de haber sido ganadora del reality de Univision. Emocionada con los detalles de aquel día de 2010, la presentadora de Enamorándonos desfiló por el foro luciendo como la reina de belleza que es, un momento que le causó mucha nostalgia y que quiso compartir con sus fans en una serie de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, y que la llevaron a revelar algunos grandes detalles de aquel día, como en dónde quedó el vestido que usó en la gala de premiación, cuánto ganó por ser coronada en el show y con qué otras reinas se lleva muy bien.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
“Todos son días especiales, pero hoy 23 de mayo de 2024 cumplo 14 años de ser Nuestra Belleza Latina 2010”, dijo mientras se arreglaba para el show que actualmente conduce. Contenta, lució un vestido degradado con tonos rosas y anaranjados que la hizo sentir tan bella como aquel día en el que fue coronada.
Y aunque había dejado la corona en su casa, pronto resolvió ese detalle e hizo que se la enviaran hasta el foro para volverla a lucir.
Ana Patricia ganó el certamen que cambió su vida en 2010, pero su experiencia en estas competencias viene desde años atrás. “Participé en todos los concursos y certámenes de belleza que pude desde niña”, reveló a uno de sus fans que preguntaba si tenía ganas de volver a ser parte de algo similar.
“Esa etapa creo que la tengo bien cumplida y la última de hace 14 años fue la que me cambió la vida, no hay asignatura pendiente”, agregó tranquila junto a una foto de su juventud tras haber ganado otra corona.
En 2005, con 18 años, representó a su natal Sonora en Nuestra Belleza México rumbo a Miss Universe, pero no clasificó.
Con más fotos de aquella época en la que tenía 22 años, Ana Patricia Gámez aseguró que de poder decirle algo a su yo de hace 14 años, le pediría que no cambiara nada de su personalidad.
“Gracias a eso se ganó el cariño del público, pero sí (le diría) que tuviera un poco más de carácter. Que siga soñando porque con el paso de los años todas sus metas se irán cumpliendo. Siempre siendo buena persona y trabajadora”.
Además, compartió cómo fue que vivió el reality en el que varias jóvenes buscaban ganar la competencia. “Yo deseaba con todo mi corazón participar y ganar. Disfruté cada momento, di lo mejor de mí, el público me apoyó. Creo que Dios tenía sus planes conmigo”, aseguró.
Ana Patricia Gámez fue la segunda mexicana en obtener el título, después de Alejandra Espinoza en 2007. En ese entonces, ganó 250 mil dólares, un premio histórico para el reality que, en los últimos años, ha tenido ediciones no continuas. La última fue en 2021 con Sirey Morán como ganadora.
“Gané un cuarto de millón de dólares. Increíble pero cierto, fue una época de muchos patrocinadores y me gané 250 mil dólares. Fue el único año que hubo un premio con esa cantidad y donde el segundo lugar también se llevó 50 mil dólares”, recordó. En 2010, la originaria de Colombia, Carolina Ramírez, obtuvo el segundo puesto del certamen.
El certamen no sólo la hizo ganar dinero, además inició una carrera en la televisión y conoció a personas increíbles, entre ellas ex reinas de Nuestra Belleza Latina, con quienes se lleva muy bien.
“Admiro a todas y cada una de ellas porque conozco sus procesos y luchas. ¡¡Pero a esta loca la adoro!! ¡¡Y más que una compañera en reina, colega en el trabajo, es una amiga!!”, dijo sobre Migbelis Castellanos.
También destacó su amistad con Francisca, con quien condujo Despierta América por un tiempo. “Igual con mi Fran, cuando ella llegó a DA yo estaba embarazada de Giulietta y pude compartir mucho con ella ¡y la quiero mucho!”, expresó.
Sobre el vestido azul que lució el día de la final del show, reveló que no sabe exactamente en dónde quedó. “No sé qué pasaría con ese vestido, era prestado, diferentes diseñadores nos vestían en las galas, a ver si me lo consigo para el próximo año que son los 15 o me mando a hacer uno igual”, prometió a sus seguidores, planeando desde ahora el gran festejo que en 2025 tendrá para sus 15 años de reina.