El rostro de Marjorie de Sousa luce sonriente, orgullosa de que todo en este momento guarde equilibrio en su vida. A la par de las satisfacciones personales, en el terreno profesional la guapa venezolana sigue conquistando éxitos, convertida en una de las actrices de la pantalla chica más cotizadas del momento. Con el carisma que la distingue, Marjorie abrió su corazón en una entrevista concedida a HOLA! AMÉRICAS, espacio en el que nos habló de su felicidad ante el próximo estreno de dos de sus proyectos televisivos en el prime time estadounidense; la telenovela titulada Golpe de Suerte , de Nicandro Díaz, la cual se transmitirá por la frecuencia de Univision el próximo 28 de mayo, así como el melodrama que lleva por nombre El Conde, de Telemundo, y en el que comparte créditos con Fernando Colunga.
Establecida por ahora en México, Marjorie relató cómo marcha su vida involucrada en sus personajes, y en lo significativo que ha sido para ella haber trabajado en el último proyecto del fallecido productor Nicandro Díaz, por quien tiene un especial cariño. Pero el talento de la guapa intérprete no solo se limita a la televisión, pues recientemente también estrenó una película que lleva por nombre Mi Perfecto Ex, en la cual colaboró junto a Mark Tacher, una historia entretenida, fresca y con el poder de cautivar al público.
Marjorie, ¿cómo te encuentras en estos momentos?
La verdad, en una etapa muy bonita, pasando cosas que a veces tú, si lo coordinas, ni te salen igual. Justo estoy estrenando tres proyectos al mismo tiempo, y dos muy importantes que van a salir en cadenas que son competencia… Son personajes muy bonitos, personajes que me brindaron magia y que me regalaron, me permitieron soñar. Entonces, muy pronto me podrán disfrutar a través de las pantallas de Univisión con Golpe de suerte. Ese es el último proyecto que acabo de terminar hace poquito con Nicandro, aquí en Televisa. Va a estar por la pantalla de Univisión el 28 de mayo… Y la fecha exacta del otro proyecto es en junio, pero no tengo todavía qué fecha se va a estrenar, pero los dos van en prime time, entonces estamos contentos.
Interpretas personajes muy contrastantes, personalmente, ¿qué fue lo que más te marcó de cada uno?
Eva Montana (Golpe de Suerte) es un personaje muy cínico, es un personaje sabroso. Es un personaje donde ella es tan auténtica y tan ella que hasta se la cree… Es un personaje muy ambicioso, es una mujer muy inteligente, es una periodista que cada paso que da lo tiene supercalculado, es una villanaza, pero es una villana muy fresca. Se maneja la comedia, pero más que la comedia, son como situaciones de comedia… Esta historia es más o menos de ese estilo y mi personaje de Eva es como esa mujer que viene a enredar la vida a muchas personas en la historia, pero que tiene muy claro a dónde va, lo que quiere lograr y que hasta el final ellos siempre ganan, los villanos siempre ganan.
Cayetana Carrá (El Conde) es un personaje que es una actriz y cantante muy reconocida, pero además tiene un lazo muy bonito con El Conde, y ella está perdidamente enamorada de él, pero este personaje no es malo. Es un personaje muy bueno y es un personaje que tú dices: ‘Ay, por favor, que se quede con él, porque es un personaje de verdad que lo ama, que lo conoce, que sabe de dónde viene y él la ayudó’… De verdad que esta historia es muy hermosa, está muy cuidada y es completamente diferente a lo otro, que también va a salir en pantalla y completamente diferente a la película. Entonces, eso me llena de muchísima emoción, que el público te pueda ver en muchas facetas.
“Para mí, Nicandro todavía no ha muerto. Me marcó mucho… Era amigo de tantas personas, ayudaba a tantas personas...”
Uno de los pasajes más dolorosos de Marjorie fue enterarse del lamentable fallecimiento del productor Nicandro Díaz, quien le dio grandes oportunidades en la pantalla chica. De hecho, haber trabajado en su último proyecto es algo que la conmueve. Según recuerda, visiblemente sensible en nuestra charla, Nicandro fue un hombre muy cercano a sus colaboradores y con cualidades humanas únicas.
¿Qué significado tiene para ti haber trabajado en el último proyecto de Nicandro Díaz?
Me marcó a nivel personal, porque tengo que decirlo, fue el último proyecto de nuestro productor, Nicandro Díaz, con quien regresé a México por la puerta grande y, la verdad, eso me afectó muchísimo. Todavía te puedo decir que no lo supero, es algo tan impactante que sigo sin creerlo. Yo no estaba para este proyecto, yo iba supuestamente para otro proyecto y de la nada me llama Nicandro (me dijo): ‘Quiero que hagas este personaje, por favor, tenemos ya rato que no trabajamos juntos, y es una villana’.
Para mí, Nicandro todavía no ha muerto. Me marcó mucho porque es de esas cosas que dices: ‘¡Guau! Qué bueno que lo hice’… Era amigo de tantas personas, ayudaba a tantas personas… Yo llegué muy sola a México y creo que nos pasa mucho cuando nos toca cambiar de trabajo y nos toca vivir en muchos lugares del mundo. No es fácil y él siempre estuvo al pendiente de mí, qué necesitaba, siempre cuidó cada detalle, no solamente en la producción, sino también fuera, para que yo no me sintiera sola. Y la verdad, te puedo decir que me gané un gran amigo. Creo que muchos de nosotros realmente estamos muy afectados. El equipo de Nicandro quedó literal como huérfano.
Marjorie, mujer de muchas facetas: de la TV al cine
No existen límites si de creatividad se trata, Marjorie asegura que siempre buscará la manera de potenciar su talento y de probarse ante nuevos retos. Recientemente, protagonizó junto a Mark Tacher la película para Canela TVMi Perfecto Ex, un reto profesional que implicó para ella la interpretación de un personaje distinto a los que ya había llevado.
¿Cómo fue la experiencia de rodar una película tras varios años de trabajo en la televisión?
Me gusta mucho porque me puedo desprender un poco de, a lo mejor, el prototipo de la actriz de televisión, que sí siento que es muy diferente a lo que se hace en cine o lo que puedes hacer en teatro. Y, Mi Perfecto Ex, es una película muy fresca, una película de una mujer que, literal, es muy inteligente, una mujer que es muy preparada… La verdad, tenía tiempo que no hacía un personaje de este estilo, porque me conecto mucho con ese estilo de personaje. Es como muy fresco, muy relajado, muy humano.