La agrupación RBD se ha pronunciado luego del posicionamiento de su exmánager, Guillermo Rosas , quien asegura que ni él ni su empresa, T6H Entertainment, son responsables del desfalco financiero del que se les acusa. A través de un comunicado, la banda pop integrada por Anahí, Christopher Uckermann, Dulce María, Christian Chávez y Maite Perroni, afirma que existen evidencias de tales irregularidades, por las cuales sus proyectos y planes futuros han estado detenidos, hasta que se pueda esclarecer todo lo relacionado con el tema del dinero, como la falta de verificación de 1 millón de dólares.
El comunicado
A través de sus perfiles en Instagram, los integrantes de RBD dieron a conocer el documento con membrete del despacho Singh, Singh & Trauben, LLP, con base en California, en el que se da respuesta a lo expuesto por Rosas:
“A los fans, medios de comunicación y público en general:
Es importante para nosotros abordar las recientes declaraciones realizadas por T6H Entertainment y especulaciones en algunos medios con respecto al Soy Rebelde Tour. Queremos agradecer a nuestros queridos fans por su apoyo inquebrantable durante este momento desafiante.
Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó…”.
En el documento, también se habla de relación previa que existía entre T6H Entertainment y Citrin Cooperman, lo cual influyó de alguna manera en los procedimientos.
“Es importante destacar que Citrin Cooperman fue recomendado por T6H Entertainment, una firma con la que han tenido tratos previos. Adicional a esto, T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos. Es fundamental aclarar que los únicos encargados de los pagos del tour fueron TH6 en una primera etapa y, posteriormente, Citrin Cooperman, que fungió como business mánager del tour. Ninguno de los integrantes del grupo ha tenido acceso al manejo del dinero ni ha realizado pagos…”.
El caso ha detenido los planes de la agrupación
Debido a lo ocurrido, RBD ha tenido que replantear el rumbo en estos momentos. En el comunicado, se especifica lo complicado que ha sido dar seguimiento a los proyectos a raíz de este acontecimiento.
“Dada la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente en espera. Hemos tenido que poner pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour.
Simran A. Singh del bufete de abogados Singh, Singh & Trauben, LLP, con sede en Beverly Hills, CA, está representando al grupo en este asunto y trabajando con todas las partes para llegar a una resolución. Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de manera profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos. Estamos agradecidos por la paciencia y comprensión continuas de nuestros fans, y prometemos mantenerlos informados mientras trabajamos hacia una resolución. Gracias por estar con nosotros.”, dice el documento firmado a nombre de los integrantes de RBD.