Aunque Marimar Vega se ha caracterizado por ser muy abierta respecto a los sucesos que han marcado su vida personal, El Rincón de los Errores, el podcast que encabeza al lado del psicólogo Efrén Martínez, le ha permitido abrirse de capa frente a sus seguidores, respecto a sus experiencias más significativas y mostrar su lado más vulnerable. Algo de lo que habló en una sincera entrevista que sostuvo con HOLA! AMÉRICAS, en la que a corazón abierto se refirió a lo importante que es para ella este proyecto, el cual le ha permitido acercarse a su público y revelar su lado más humano y personal.
Marimar Vega y Efrén Martínez se encuentran de estreno con la cuarta temporada de El Rincón de los Errores, un espacio en el que han tenido como invitados a Christian Chávez, Sofía Aragón, Johanna Fadul y María Léon, quienes han reflexionado sobre los errores que los han llevado a transformarse y crecer como personas, contrastando sus vivencias con las de los conductores de este podcast, en un ambiente de profunda confianza e intimidad.
¿Cómo ha sido ver el crecimiento de El Rincón de los Errores, uno de tus proyectos más personales? El Rincón de los Errores es un proyecto que nació de una intención noble de ayudar, de compartir, de compartir a Efrén Martínez con el mundo, y de compartir nuestros errores y ser vulnerables, y con eso tratar de que la gente no se sintiera sola en lo que estuviera viviendo.
Ha sido hermosísimo, nació de esa intención, pero ha sido un círculo perfecto, porque lo que uno recibe a cambio es super bonito, y muy lindo saber que sirve, que a la gente le ayudamos un montón.
¿Qué ha significado para ti la mancuerna que has hecho con Efrén? A mí me encanta hablar de estas cosas y hablo con mis amigas, me encanta leer de cosas de este tipo, me encanta la personalidad, pero quería que tuviéramos a alguien como Efrén, que tiene un don muy lindo, además de que es muy sabio y tiene una manera de conectar y de decir las cosas, que a mí me ayudó muchísimo a transformar mi vida.
Entonces es un lujo tenerlo, y creo que hacemos muy bonita mancuerna y el invitado se siente muy cómodo y por eso se genera este espacio seguro, para hablar y para ser, y la gente también, entonces se siente que estamos todos en esa salita platicando.
Lo que el podcast le ha enseñado
Para Marimar, abrir su corazón y compartir con los seguidores del podcast sus reflexiones acerca de sus vivencias más personales, le ha permitido conectar con su vulnerabilidad, algo por lo que se siente sumamente agradecida, pues a través de ella ha logrado conectar no solo con su público, también con todos aquellos que la rodean, pues le permite mostrarse sin filtros.
¿Cómo ha sido para ti profundizar en temas muy personales frente a una audiencia cada vez más grande? Yo creo que la vulnerabilidad siempre asusta, a todos, a cualquier nivel, cercano y grande, pero en grande más. A mí me gusta decir que la vulnerabilidad está de moda, lo digo en una moda que está padre. Creo que hoy aprendimos que ser vulnerables no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario. Y yo creo que la manera en la que uno conecta con los demás es al ser vulnerable, es la única manera. Sin vulnerabilidad no hay amor, no hay relaciones.
Aprendí que la vulnerabilidad no estaba mal y creo que El Rincón de los Errores ha hecho que la gente me conozca como yo soy. Yo siempre he sido así, a mí me gusta hablar de mis cosas, no soy pudorosa al compartir lo que estoy viviendo, no soy pudorosa al hablar de temas incómodos, me gusta. Y no es por ser disruptiva, sino porque me gusta hablar de mis cosas. De lo único que pudo hablar es de mi experiencia y de cómo las he vivido yo, y esa es mi manera de aportar, y quien la escuche diga: ‘Ah, me identifico, a mi me pasó lo mismo’.
El día que su exesposo, Luis Ernesto Franco, acudió a su programa
Entre los invitados que ha tenido Marimar en El Rincón de los Errores se encuentra Luis Ernesto Franco, a quien la actriz suele llamar cariñosamente ‘El Güero’. Un capítulo que sin duda llamó la atención de sus fans, pues en un ejercicio de completa sinceridad y mostrando que las relaciones de pareja no tienen que tener un final amargo, Marimar y Luis Ernesto reflexionaron sobre los aprendizajes de su divorcio y el crecimiento que tuvieron a raíz de esta experiencia.
¿Cómo fue tener a Luis Ernesto entre tus invitados y hablar frente a frente sobre un tema tan personal como lo fue su divorcio? ‘El Rincón’ ha sido un espacio hermoso para que a mí me conozcan y me vean como soy. Yo no soy doctora, ni soy psicóloga, ni soy coach, entonces mi participación va a ser poniéndome a mí de ejemplo o situaciones que yo he visto o conozco cercanas a las mías.
En el caso del ‘El Güero’, pues sí, yo no sabía si me iba a decir que sí o no, pero me parecía muy lindo que habláramos del divorcio desde este lugar, porque divorciarse es doloroso, y él y yo estábamos en un buen lugar, no era para decir: ‘Divórciense después encontrarán el amor’, sino se puede tener un error favorito así de grande y de duro, y de ahí transformarte para que no te vuelva a pasar, o por lo menos que no te vuelva a pasar, y ‘El Güero’ y yo sí nos transformamos a partir del divorcio.
El Rincón de los Errores recientemente estrenó su cuarta temporda. Y aunque ya se han publicado cuatro capítulos de esta nueva entrega, aún queda mucho por decir y escuchar, pues se espera que en los próximos capítulos podamos escuchar las reflexiones y vivencias de personajes como Ana Layevska, Faisy, Odalys Ramírez, Paty Cantú, Odin Dupeyron, entre otros.