Por decimoquinta ocasión, Kika Edgar celebró el Día de las Madres. Una fecha que, por lo general, la artista prefiere pasar en familia consintiendo su paladar con alguno de los platillos que su esposo, el músico Jorge Corrales, prepara para días especiales echando mano de su talento como chef.
Aunque su plan ideal por lo regular tiene que ver con ir de compras, en esta ocasión Kika Edgar y María José hicieron una excepción para disfrutar de una extraordinaria tarde de chicas regalándonos este inolvidable posado en el que, con total transparencia, nos dejan echar un vistazo a la increíble relación que tienen como madre e hija.
“Estoy contenta con el trabajo que realizo como mamá. Ha sido un camino difícil pero muy satisfactorio” –Kika Edgar –
Kika, la maternidad es una aventura nueva cada día. ¿Cómo te sientes a 15 años de este importante debut? Estoy contenta con el trabajo que he realizado como mamá. Ha sido un camino difícil pero también muy satisfactorio.
¿Cuál ha sido la parte más retadora como mamá? Tener paciencia y aprender de mis propios límites como persona y como mamá. Estoy feliz porque creo que los obstáculos que se me han presentado he logrado sortearlos de manera inteligente y positiva.
Y la parte más bonita… Ver que mi hija es feliz, que se está realizando y que está buscando un camino; saber que está cumpliendo sus sueños desde muy jovencita. Me siento muy orgullosa de la niña que va rumbo a convertirse en una gran mujer.
Las mamás tienen superpoderes, ¿cuál es el que descubriste en ti? Nos volvemos superhéroes y todopoderosas. Nos convertimos en personas protectoras. Yo lo veía con mi madre, que era mi veleta; y ahora yo lo soy para una hija que tiene la seguridad de ir de mi mano guiándola.
“Ver que mi hija es feliz y que está cumpliendo sus sueños es lo mejor. Me siento muy orgullosa de la niña que está rumbo a convertirse en una gran mujer” –K.E.–
¿Te consideras una mamá sobreprotectora o más bien la dejas tomar sus riesgos? Siempre voy a protegerla, pero soy una mamá que acompaña sus decisiones. Respeto su forma de pensar y sus planes a futuro y sus gustos. A ella le encantan los idiomas, habla cinco; además, toma clases de música, solfeo y canto. A mí solo me toca apoyarla y guiarla en esta toma de decisiones.
¿Alguna vez te has descubierto pensando: ‘Qué razón tenía mi madre cuando me decía…’? ¡Sí, claro! Las madres tenemos este don de ser muy certeras. Es parte del crecimiento y la madurez que te dan los años.
¿En qué crees que María José se parece a ti y en qué no? En el carácter, en sus ademanes; además es una joven muy entregada y enfocada. En lo que no nos parecemos es en la puntualidad. Cuando yo tenía su edad era muy apasionada, muy incendiaria; ella es mucho más pensante y elocuente con sus discursos.
Majo, ¿cuál es tu opinión de esto? Sí, nos parecemos en el carácter. Ambas somos muy exigentes en cuanto a nuestro trabajo. Lo que nos diferencia… mi mamá es un poquito más dura.
“De mi mamá, admiro mucho su dedicación y entrega. Es una artista que no falla en transmitir las emociones y te hace conectar” – MAJO –
Hablando de moda, ¿la has descubierto tomando prestado algo de tu armario? Toma mis zapatos, mis bolsas y cierto tipo de ropa que le queda. Es maravilloso que podamos compartir nuestros gustos por la moda.
María José, ¿qué te roba suspiros del clóset de tu mamá? Sus joyas. Le veo muchísimos anillos y collares que me encantan, pero no los agarro.
Además de esta afinidad en cuanto al estilo, ¿te gustaría seguir los pasos de tu mamá en lo profesional? La música es una de mis grandes pasiones, así que me encantaría estudiar en Londres o en Estados Unidos, en Berklee, y hacer mis propias canciones
Kika, ¿qué emociones te despierta que tu hija quiera dedicarse a lo mismo que tú? En mí siempre va a encontrar a una gran aliada y todo mi apoyo para emprender este camino que va a tener que transitar sola, pero en el que voy a permanecer a su lado.
“Las mamás nos volvemos superhéroes y todopoderosas. Mi madre era mi veleta y ahora yo lo soy para una hija que tiene la seguridad de ir de mi mano” –Kika Edgar –
Toda tu vida ha pasado bajo los reflectores, ¿recuerdas el momento en que entendiste que tu mamá era famosa? Fue cuando estaba en ‘Mentiras’. Al final siempre había muchísimas personas que se querían tomar fotos con ella, y yo tenía que esperarla. Entonces, entendí que la gente la quería mucho.
¿Qué es lo que más admiras de tu mamá? Como artista, la forma en la que interpreta: ella no falla en transmitir las emociones y te hace conectar. Como mamá, admiro mucho su dedicación.
Kika, ¿cuál ha sido tu festejo más especial del 10 de Mayo? Generalmente lo pasamos en familia, en casa, comiendo algo rico que cocina mi marido que, además de un excelente productor y músico, es un gran chef. Así que siempre tengo una deliciosa comida cuando él se mete en la cocina.
Y a ti, ¿qué tal se te da? Me gusta, pero no tengo mucho tiempo. En ocasiones especiales preparo algunas recetas del norte; mariscos, “brisket”, pozole y hasta tamales.
Majo, ¿qué le queda más rico a tu mamá? Puede parecer algo simple, pero no lo es: el puré de papa. Lo he comido en todo tipo de restaurantes, pero jamás uno como el de mi mamá.
¿Cuál es su plan ideal para un día madre e hija? Irnos a un ‘spa’ y hacernos faciales para consentirnos. También nos gusta el ‘shopping’ o ir a comer a alguno de nuestros restaurantes favoritos. Compartir momentos y poder platicar es básicamente lo que me gusta hacer con ella.
Majo, ¿qué te gustaría dejar grabado en estas líneas para tu mamá? Que la quiero y que para mí siempre ha sido un orgullo ser su hija. Que a pesar de las diferencias en una relación madre e hija, siempre hemos estado ahí amándonos mutuamente.
Kika, ¿ya te ha tocado hacerla de ‘doctora corazón’? La verdad, no estamos tan acostumbradas. Quizá esta sea nuestra tercera vez, pero lo disfrutamos bastante. Es un momento de conexión muy bonito.
Kika, ¿tienes presente algún consejo de tu madre que ya hayas transmitido también a tu hija? Mi madre me decía que siempre necesitaba tener una visión de mí y un panorama claro de hacia dónde me dirigía. Y ahora yo se lo repito a Majo.
Tienes una gran trayectoria profesional, ¿a qué atribuyes este éxito? El amor y el respeto que le tengo a mi carrera son fundamentales. Mi objetivo es el arte a través de la música y la creación de personajes. Siempre estoy en constante aprendizaje e intento salir adelante en todos los ámbitos haciendo cosas que me retan y me hacen lo más auténtica posible.
CRÉDITOS
Texto: GABY LUNA
Fotos: JAIME MARTÍN
Realización y moda: CHIARA PRIMATESTA
Asistente de moda: SAMIA RUIZ
Maquillaje: CHRISTIAN BRISEÑO
Peinado: REYNA VARELA
Locación: HOTEL ANDAZ MEXICO CITY CONDESA