Lo que comenzó como un sueño infantil, que se gestó durante las visitas que hacía a los foros de telenovelas, de la mano de su papá, Arturo Peniche -uno de los galanes más querido y recordados de la televisión mexicana- es ahora una realidad para Brandon Peniche, quien continúa con el legado de su famoso padre. Feliz por la oportunidad de protagonizar, por primera ocasión una historia en horario estelar en Las Estrellas, el actor conversó, en exclusiva para HOLA! AMÉRICAS, sobre su papel de Gabriel Rubio en La historia de Juana, un proyecto que realiza junto a Camila Valero quien, como él, desde muy pequeña tuvo contacto con el mundo de la actuación, debido a que forma parte de una de las dinastías artísticas más importantes de nuestro país: las Pinal.
Listo para conquistar al público de las 9:30 de la noche, el actor nos habló de este proyecto que recordará como uno de los más memorables de su carrera. Peniche nos confesó que no fue facil conseguir el protagónico de la adaptación mexicana de Juana la Virgen, una historia que ganó fama mundial por la versión estadounidense, que se realizó en 2014 (Jane the virgin), donde participó el actor mexicano Jaime Camil:
“Me costó mucho trabajo, había compañeros que adoro, con nombres muy fuertes y gracias a Dios me escogieron a mí”.
Aunque este no es el primer estelar que Brandon realiza para Televisa, sí es la primera ocasión que le toca llenar la pantalla del horario más importante de la programación. En ese sentido, el histrión agradeció la oportinidad de formar parte de esta telenovela, donde su papá y su pequeño hijo, Bosco, de dos años de edad, realizaron una participación especial. Será el próximo 3 de junio cuando se estrene La historia de Juana, una telenovela en la que, por primera ocasión, el joven mezclará el drama con un toque de comedia, un tono que hasta ahora no había explorado en su carrera.
Dando lecciones de sinceridad, Peniche recordó que este importante reto profesional es solo el inicio de los planes para el futuro, entre ellos, mudarse una temporada a España, para estudiar actuación mientras su esposa, Kristal Cid y sus dos hijos, Alessia y Bosco, disfrutan de La Madre Patria.
Tengo muchas ganas de irme a vivir a Madrid con mi familia, que vivan allá un ratito, en lo que yo me preparo”.
La entrevista completa:
Brandon este es tu primer protagónico en horario estelar, ¿cómo te sientes?
“Agradecido que se me haya dado la oportunidad, creo que es una gran responsabilidad, es un horario muy importante, es algo a lo que aspiraba, lo que siempre soné. Conformé fui creciendo vi a mi padre y hoy, poder estar aquí, es un gran honor”.
Háblanos de Gabriel Rubio, tu personaje en ‘La historia de Juana’
“Es un hombre cabal, un hombre de una sola pieza, es un hombre trabajador, que le gusta que la gente esté bien, él con todo su dinero siempre trata de ayudar a la gente”.
¿Qué fue lo que te llamó la atención de este proyecto?
“Yo venía de mucho hacer drama, historias densas, pesadas. Creo que la naturalidad con la que se hizo el producto, con la que me invitaron a hacerlo, las condiciones en las que se grabaron, lo que quieren hacer con esta historia, me llamó mucho la atención, porque quiero ser parte del cambio, aunado a que era el horario estelar. ¡Fue una gran oportunidad!”.
Tres generaciones juntas por primera vez
¿Cómo fue trabajar con tu papá, Arturo Peniche, en esta telenovela?
“Le hablaron para ver si querían hacer una participación, un cameo conmigo, lo aceptó y yo no sabía. Fue lindo podérmelo encontrar”.
Sabemos que tu hijo menor, Bosco, también realizó un cameo, ¿cómo fue esta experiencia?
“Me hablan y me dicen que si me gustaría que estuviera mi hijo y les dije que sí, como recuerdo para él y para nosotros, de las tres generaciones, está padre. A parte, lo hizo espectacular”.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado tu papá?
“Que no pierda el enfoque, que no me distraiga, que no permita que otra gente me distraiga. Él sabe que soy muy persistente. Siempre ha sido muy respetuoso, nunca se mete mucho en mi carrera”.
Un hombre de familia
¿Cómo encuentras el equilibrio entre lo profesional y con tu matrimonio con Cristal Cid?
“Ella sabe cómo amo esto, sabe que de esto, gracias a Dios comemos, me va bien, pero también es una carrera muy complicada. Ahora que termino las grabaciones, me voy de viaje con ella tres semanas. Es lo más importante, mientras la pareja esté bien, los hijos van a estar perfectos. Lo compaginamos muy bien y a ella le encanta mi trabajo”.
¿Alguna vez soñaste con este momento?
“Sí, mi sueño era estar aquí contigo platicando, llevar a mi hijo a los camerinos, como yo iba con mi papá, ya lo hice acá, eso es un sueño. Yo me acuerdo cuando corría por los foros y decía: ‘Wow, yo quiero estar así’ y check”.
¿Qué le dirías al Brandon que de niño soñó con estar aquí?
“Que no pierda el enfoque y que muchas felicidades, que lo ha hecho bien, que qué bueno que creció con esos aprendizajes, con ese respeto, porque soy alguien muy respetuoso. Y que lo siga disfrutando, que nunca pierda el disfrutarlo, el hacerlo porque ama hacerlo, no por dinero”.
¿Qué viene en el futuro para tu carrera?
“Me gustaría seguir haciendo cosas que me exijan el 100%. Me gustaría seguirme preparando, seguir conociendo gente nueva para no quedarme estancado, porque empiezas a tener vicios como actor. Quiero hacer un cine del que me siente orgulloso, una serie, tengo muchas ganas de irme a estudiar a Madrid, llevarme a mi familia, que vivan allá un ratito mientras yo me preparo. Quiero seguir preparándome y hacer cosas diferentes”.