Hace exactamente un mes, Madonna ofreció el primero de los cinco conciertos que dio en México como parte de su gira mundial The Celebation Tour. La visita de la ‘Reina del Pop’ a tierras aztecas causó sensación entre sus fans, quienes no perdieron la oportunidad de corear sus canciones en el Palacio de los Deportes. Para la intérprete este viaje también fue inolvidable, pues tuvo la oportunidad de adentrarse como nunca en la vida de una de las mujeres que más admira: Frida Kahlo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 20 de mayo, la intérprete de Material Girl tomó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores lo entrañable que fue para ella su paso por la capital mexicana. “Un hermoso recuerdo —visitar la casa familiar de mi eterna musa Frida Kahlo— en la Ciudad de México”, escribió Madonna. En uno de sus conciertos la intérprete tuvo como invitada a Salma Hayek, quien subió al escenario caracterizada como la famosa pintora, a quien encarnó en 2002 en la película Frida.
“Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto”, agregó en su mensaje, el cual de inmediato acumuló decenas de miles de ‘me gusta’. En su post, la cantante mostró las imágenes que evidenciaron el acceso único que tuvo con los objetos personales de la pintora, quien falleció el 13 de julio de 1954.
En varias de las fotos de su álbum se le veía usando un vestido de manta en color crudo, con un colorido bordado floral tanto en la parte superior como en el bajo de la falda, además de un rebozo tejido con aspecto satinado. Esta última prenda formó parte de la indumentaria característica de Frida, de hecho, muchos de sus retratos más famosos la muestran usándolo. La estrella estadounidense también se dejó ver ataviada en un huipil negro con bordado en color verde.
Tal como ella mismo lo mencionó, también tuvo la oportunidad de apreciar de cerca otros objetos personales de la artista, como zapatos y joyas, además de ver fotos y escritos históricos.
La profunda admiración de Madonna hacia Frida
“Amo a Frida Kahlo. Ella se buscaba a sí misma en sus cuadros y yo hago lo mismo con mis canciones”, expresaba la cantante a su público en un concierto en la Ciudad de México en 2016. “Fui al único museo que había de Diego Rivera (esposo de Frida) en Detroit, pero estaba solo interesada en el pequeño cuadro de una mujer con cabello largo y grandes ojos. Leí su historia y me dio esperanza”, confesaba entonces, detallando que era muy joven cuando tuvo ese primer acercamiento.
“(Frida) utilizó sus brazos y su pintura para transformar el dolor en belleza. Creció como una marginada y yo me puedo sentir identificada con eso. Si Frida Kahlo pudo soportar todo el dolor y el sufrimiento y seguir adelante creando obras maravillosas sin sentir pena por sí misma, (pensé que) yo también podía. Siempre ha sido una fuente de inspiración y una musa para mí”, aseguraba Madonna a Vanity Fair en 2023, haciendo alusión a los dolores físicos que persiguieron a la pintora resultado de la poliomielitis que padeció de niña y del accidente de tránsito que sufrió años más tarde. Por su parte, la cantante tuvo que enfrentar la muerte de su madre debido a un cáncer, cuando tenía apenas 5 años.