Si hay una famosa que se ha distinguido por su gran papel como madre, es Lucero. La cantante es la orgullosa madre de José Manuel y Lucero, fruto de su relación con Manuel Mijares. Pese a que su matrimonio llegó a su fin en 2011 , su relación como padres entregados no ha hecho otra cosa más que fortalecerse con el paso de los años. Incluso son compañeros de trabajo y sobre el escenario se han entregado a su público en varias ocasiones, como en su gira Lucero & Mijares, donde demostraron una vez más su complicidad así como su talento. Como era de esperarse, la vena artística de dos de los más grandes artistas que ha dado México se ha extendido a su núcleo familiar. Mientras su hijo mayor lleva una discreta vida alejada de los reflectores, su hija menor, Lucerito Mijares, de 19 años, se ha abierto un camino dentro del mundo del espectáculo, haciendo gala de su prodigiosa voz y un carisma inigualable.
Con apenas unos años dentro de la industria, Lucerito se ha hecho de un fandom que la ha seguido a través de proyectos como su debut en teatro con El Mago (The Wiz) o el más reciente, el programa de televisión Juego de Voces (Las Estrellas), donde ha dominado el escenario como las grandes. Sin embargo, en medio de este éxito arrollador y el cariño de su fans. Como personaje público, Lucerito también se ha enfrentado a críticas han rallado en lo burdo y ofensivo. Recientemente, la artista de 19 años fue señalada por su físico, cosa que sus padres no dejaron pasar, haciendo un ‘alto’ a los señalamientos negativos en contra de su hija. Lucero usó su cuenta de X para enviar un contundente mensaje en el que dejó clara su postura ante los comentarios surgidos en el programa de televisión ¡Qué Importa!, conducido por Sofía Rivera Torres, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal.
En entrevista exclusiva con HOLA! AMÉRICAS, Lucero compartió con nosotros la manera en la que su hija hace frente a los señalamientos negativos y los comentarios en los medios y las redes sociales.
“Hay una línea entre lo que pueda ser una crítica negativa y ya una ofensa, un insulto. Yo creo que hoy en día es lamentable y desafortunado que haya insultos y que haya discriminación y que haya violencia de género hacia las mujeres”, compartió Lucero acerca de las ofensas en las redes y los medios, como ha sido el caso de su hija.
En esta conversación, también nos habló de la forma en la que ella y Manuel Mijares la han educado para que sea una joven de bien y no caiga en provocaciones. Además de esto, la protagonista de El Gallo de Oro nos contó sobre la posibilidad de hacer una serie de su fascinante vida con una trayectoria de más de 40 años, además de tocar temas del corazón y la forma en la que disfruta su soltería plena y feliz a sus 54 años.
“Ella es como muy segura de sí misma, muy auténtica, ella es muy fuerte, tiene un carácter muy firme, tiene muchos valores que le hemos inculcado, tiene esta fuerza de alma, de corazón, esta inteligencia emocional, que a mí me sorprende muchísimo”, nos reveló la cantante sobre la madurez de su hija.