La actriz chilena Mariana Derderián está viviendo el capítulo más duro de su vida, tras el fallecimiento de su hijo, Pedro, de seis años. El niño perdió la vida en un incendio que ocurrió al interior de su casa durante, en el sector de Vitacura, en Santiago de Chile. El siniestro se dio en la madrugada y el padre del menor, Francisco Aravena, resultó lesionado en un intento desesperado por rescatar a su hijo.
El portal CHV Noticias indicó que mientras el personal de emergencias se trasladaba al lugar para atender el incendio, la expareja de Derderián y padre de los niños, el periodista Francisco Aravena, llegó antes que los bomberos al lugar e intentó salvar a su hijo, mientras que Derderián logró salir de la casa con su otra hija, Leticia, de nueve años. Al parecer, Francisco vivía cerca de su exesposa e hijos y llegó de inmediato al lugar, luego de que Mariana le diera aviso de lo que estaba sucediendo.
A pesar de los esfuerzos, Aravena no logró su cometido y se expuso a altas temperaturas, ocasionando lesiones en sus vías respiratorias. Medios locales indican que debido a su condición, fue trasladado a la Clínica Alemana, donde hasta este reporte, se encuentra en coma inducido, debido a sus lesiones. “‘Pancho’ no está en riesgo vital, está en coma inducido, que es un procedimiento normal cuando alguien sufre quemaduras de esta naturaleza”, explicó el presentador Julio César Rodríguez del programa Contigo en la mañana de la cadena Chilevisión.
En cuanto a Derderián, quien ha participado en teleseries como Brujas y El Último Pasajero, fue trasladada junto con su otra hija Leticia, a un hospital para recibir atención médica. La Agencia UNO ha reportado que la menor ya fue dada de alta, mientras que su madre, se encuentra en condiciones estables, luego del voraz incendio que acabó con la vida de su hijo.
Las posibles causas del incendio
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, Ricardo Jara, titular de la Fiscalía Oriente, explicó que pudo deberse a una fuente de calor que entró en contacto con algún material flamable. “Podríamos señalar que esto se habría debido a una fuente calórica relacionada con una estufa oleoeléctrica (un calentador) que, por proximidad con algún tipo de material, puede ser prendas de vestir o telas, habría originado el punto de incendio”, señaló a Bío Bío Chile.
“Esa es la hipótesis que se maneja el día de hoy de acuerdo con lo que me informó Bomberos y el Labocar (de Carabineros)”, añadió. El fiscal comentó que también se lleva a cabo otra línea de investigación; que el incendio se haya generado por una falla eléctrica en la extensión a la cual estaba conectada el calentador y que se generara una sobrecarga.
Jara también indicó que las rejas de seguridad colocadas en la ventana de la habitación de Pedro dificultaron su rescate.