Noelia Voight, Miss USA 2023, anunció este lunes 6 de mayo la renuncia a su título, priorizando su salud mental. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales en las primeras horas del día, Voigt, de 24 años, comentó: “Me doy cuenta de que esto puede ser una gran sorpresa para muchos”, dijo. “Nunca comprometan su bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra poder”.
En su mensaje, Voigt continuó: “En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y su salud mental”, escribió en un comunicado. “Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando a Utah con orgullo, y más tarde a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023”, indicó la joven, quien en el certamen de Miss Universo quedó dentro del Top 20.
“Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, exdirectores estatales y locales y mi querida Miss Teen USA, UmaSofia (UmaSofia Srivastava)”, continuó. Luego, Voigt se tomó un momento para reflexionar sobre todo lo que logró a su paso como Miss USA, que incluyó hacer “amistades y conexiones para toda la vida” por las que estará “siempre agradecida”.
“Cada vez que alguien me preguntaba cuál era mi parte favorita de ser Miss USA, siempre les compartía lo mucho que me encantó trabajar con Smile Train, ser una ferviente defensora de la lucha contra el acoso, la concientización y prevención de la violencia en el noviazgo, los derechos de inmigración y arrojar luz sobre mis raíces como la primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss USA”, compartió.
“Nunca podría haber imaginado el viaje que me llevaría mi sueño de infancia”, continuó. “El trabajo duro y la dedicación constantes y consistentes me llevan a donde estoy hoy, y espero que durante los últimos siete años de competir en certámenes y compartir mi viaje con todos ustedes sea algo que los inspire a nunca renunciar a sus sueños. cualesquiera que sean”. Al finalizar su publicación, Voigt dijo que espera “continuar inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto”.
En cuanto a la organización de Miss USA, esta dijo que “respetan y apoyan la decisión de Noelia de dejar sus funciones” y que “pronto anunciarán la coronación de la nueva Miss USA”.