La emoción está a tope en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, en donde este sábado 4 de mayo Madonna ofrecerá un histórico concierto gratuito con el que pondrá el broche de oro a su Celebration Tour. La ‘reina del pop’ regresa a Brasil luego de 16 años, y desde el lunes pasado sus fans le han dado la bienvenida en medio de un ambiente festivo por la magnitud del evento en el que se esperan más de 1,5 millones de personas entre turistas y locales.
Madonna y su crew arribaron al país de Sudamérica en tres aviones en los que, según informes locales, transportó 270 toneladas de equipo con el que iniciaron el montaje del escenario en la playa, mismo que cuenta con dos mil 664 pies (812 metros cuadrados), el doble de lo que ha utilizado en los 80 conciertos que dio por Europa, Estados Unidos y México. Además, la estructura contará con tres pasarelas y una altura de casi ocho pies (2.4 metros) para que los asistentes pueden disfrutar del show sin importar en qué parte de la playa se ubiquen.
El concierto será completamente gratuito, y la zona, que cuenta con la ocupación hotelera al 100%, se ha transformado para garantizar la seguridad de los asistentes. Por ello, la alcaldía desplegó un operativo con cerca de cuatro mil 500 agentes, además de drones y cámaras de seguridad.
La euforia por Madonna crece en Copacabana
Madonna es un ícono de la música pop a nivel mundial, y su llegada a Brasil ha causado tal revuelo que sus fans empiezan a buscar el look perfecto para celebrar con ella sus 40 años de carrera. La artista de 65 años ha marcado tendencias desde los años 80, vestuarios que el público replicará este sábado. En las tiendas aledañas se pueden ver a la venta playeras con el icónico corsé cónico que hace décadas diseñó Jean-Paul Gaultier y con el que Madonna causó gran polémica.
Los comerciantes locales no han perdido la oportunidad de poner a la venta recuerdos de este gran concierto, que van desde playeras y tazas, hasta posters y bolsas.