Skip to main contentSkip to footer
neslihan atag l© Hola

HOLA! AMÉRICAS PORTADA DIGITAL

[EXCLUSIVA] Neslihan Atagül, la reina de las telenovelas turcas, nos abre su corazón en su primera visita a Miami

Durante su paso por la ‘Ciudad del Sol’, la estrella internacional de la pantalla chica nos habla sobre su vida y planes a futuro en uno de sus mejores posados


Abril 25, 2024 9:36 PM EDT

Neslihan Atagül Doğulu es la protagonista de las principales producciones audiovisuales turcas que han trascendido los espacios geográficos de su país y que con su talento ha conquistado a un vasto sector latinoamericano que, como sabemos bien, es el lugar dónde se consumen de manera casi religiosa los melodramas que forman parte importante de nuestra cultura. Su hermoso rostro lo debes haber visto en series como Kara Sevda (Amor Eterno) y La Hija del Embajador, entre otras. Por ello, la artista de 32 años se ha consolidado como la cara más reconocible de su país para los amantes de la pantalla chica.

Neslihan Atagül© Hola
Foto: Gerardo Briceño | Stylist: Claudia Zuleta | Make up: Serhat Şen | Hair: Jamie Harper | Look: Valeria Krasavina

Y aunque parezca un poco extraño para una actriz de élite como ella –acostumbrados a los viajes alrededor del mundo– hace poco visitó, por primera vez, la ciudad de Miami, Florida, con motivo de una invitación que le extendieron para celebrar 10 años del éxito de las producciones de Turquía en América Latina y dónde fue premiada por su sobresaliente trabajo en la actuación. Es por ello que, aprovechando su breve estancia por la ‘Ciudad del Sol’, decidimos realizar con ella una espectacular sesión de fotos en el corazón de Miami Beach.

En exclusiva para HOLA! AMÉRICAS, Neslihan nos cuenta sobre su fascinante gusto por la cultura latina, qué significa para ella ser considerada la ‘Reina de las telenovelas turcas’ y sus planes a futuro en el medio televisivo y el cine, sobre todo en Hollywood.

Decidió convertirse en actriz cuando tenía ocho años y a los 13 ya empezaba a ver su sueño cristalizado gracias a esa determinación única que le ha abierto infinidad de puertas, de esas que solo poseen las personas que están destinadas a convertirse en estrellas. Es por ello y muchos otros motivos más que queremos tanto a Neslihan y nos complace llevarla, una vez más, en nuestra Portada Digital como una de las mujeres más emblemáticas del país otomano.

Desde Estados Unidos hasta Medio Oriente y desde América Latina hasta África, Neslihan Atagül es un enorme referente en los dramas turcos de gran éxito durante los últimos años. Su voz también representa una puerta abierta global que no solo promueve el poder de las mujeres, sino que las legitima por medio del arte.

Neslihan Atagül© Hola
Foto: Gerardo Briceño | Stylist: Claudia Zuleta | Make up: Serhat Şen | Hair: Jamie Harper | Look: Valeria Krasavina
“Si te dejas llevar, te ahogarás en el mar de la fama. Si sabes utilizar esta peligrosa herramienta, triunfarás” –Neslihan Atagül –

Neslihan, ¿cómo va el 2024 para ti?

Empezó muy bien y muy intenso. En algunos periodos, puedo encontrarme en inspiración directa. Ahora estoy exactamente en un periodo así. Mis viajes de negocios son bastante intensos, intento pasar tiempo con mi familia y mis amigos, hago deporte...

Cuéntanos sobre tus proyectos y planes para este año...

Definitivamente quiero aprender a surfear este año, estoy muy entusiasmada y apasionada por el surf. He empezado a aprender español, me pregunto si podré seguir aprendiéndolo con constancia. También evalúo proyectos.

¿Cómo describirías tu carrera al ser una de las personalidades más importantes de la televisión?

Por ahora, lo describiría como interesante y atrevida.


Neslihan Atagül© Hola
Foto: Gerardo Briceño | Stylist: Claudia Zuleta | Make up: Serhat Şen | Hair: Jamie Harper | Vestido: Shop Splash | Shop Alexis | Zapatos: Giuseppe Zanotti

¿Siempre pensaste en ser actriz o tenías otra cosa en mente?

Decidí ser actriz a los ocho años. Cuando tenía 13, encontré el número de una agencia de actores en números desconocidos y llamé a esa agencia. Pregunté: “¿Qué tengo que hacer para inscribirme?” y me enteré de lo que tenía que hacer. Le dije a mi madre: “Mamá, quiero ser actriz, llévame a este sitio”. “¿Estás segura?”, me dijo. Le dije: “Estoy segura, confía en mí”, y así empezó mi viaje. Durante el proceso, por supuesto, pensé en qué otra cosa podía hacer. Pero nada que no fuera actuar me atraía. Estoy muy contenta de cómo soy ahora y me alegro de haber elegido este camino.

En ese sentido, ¿qué es lo mejor y peor de ser una figura pública?

Para mí es un regalo tremendo que la gente me quiera y me apoye incondicionalmente y sin ninguna expectativa. Creo que es un comportamiento muy avanzado que se conecten a través de una caja de sueños (la televisión) sin llegar a verse, a mirarse a los ojos, a tocarse. Mis sentimientos hacia ellos son mutuos. Lo difícil son los lados despiadados del sector, como en todos los sectores.

¿Qué trajo de vista a Miami?

Vine aquí para el estreno del drama turco y recibí una cálida bienvenida. Es mi primera vez en Miami y siempre estoy emocionada de explorar nuevos lugares y conocer gente nueva.


Neslihan Atagül© Hola
Foto: Gerardo Briceño | Stylist: Claudia Zuleta | Make up: Serhat Şen | Hair: Jamie Harper | Jacket Negro: Shop Splash | Zapatos: Giuseppe Zanotti

¿Te consideras una mujer afortunada?

Realmente no creo en la suerte. No baso nada de lo que hago o experimento en la coincidencia o la suerte. Pero puedo basarlo en mucho esfuerzo, mucha oración y buenas intenciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la fama y cómo lo tomas?

Si te dejas llevar, te ahogarás en el mar de la fama. Si sabes utilizar esta peligrosa herramienta, triunfarás.

Eres uno de los rostros más importantes de tu país, ¿qué significa eso para ti?

Me siento muy orgullosa y feliz. Cuando la gente me reconoce en el extranjero, dicen: ‘¡la actriz turca Neslihan Atagül!’. Es una gran sensación representar a mi país en este sentido.

¿Qué significa para ti que te consideren como la ‘reina de las telenovelas turcas’?

Recibir un premio digno de semejante título es una sensación maravillosa. Confirma que mis sentimientos y acciones son correspondidos, afirmando que estoy en el camino correcto. Recibir esto a manos de la comunidad latina se siente realmente genial.

Neslihan Atagül© Hola
Foto: Gerardo Briceño | Stylist: Claudia Zuleta | Make up: Serhat Şen | Hair: Jamie Harper | Look: Valeria Krasavina
“Cuando la gente me reconoce en el extranjero, dicen: ‘¡la actriz turca Neslihan Atagül!’. Es una gran sensación representar a mi país en este sentido”.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de tus padres y cómo lo aplicas en la vida?

Tengo muchos consejos... pero permítanme compartir uno: recuerden que la esencia del mar es el agua.

¿Te gustaría tener hijos, está dentro de tus planes?

Tal vez cuando llegue el momento.

Sabemos que en el pasado pasaste por algunos problemas de salud, ¿cómo te encuentras en este momento?

El problema que tengo está causado por los alimentos modificados genéticamente. Hago lo que puedo. No como verduras y frutas fuera de temporada, bebo mucha agua, examino más la naturalidad de los productos que como. Cuando les presto atención, me siento mejor biológicamente. Me di cuenta de hasta qué punto la psicología de una persona está realmente relacionada con su biología. Porque la enfermedad que tengo afecta directamente a los intestinos. Luego afecta a los nervios y a la psicología... pero ahora estoy bien, me cuido muy bien.


Neslihan Atagül© Hola
Foto: Gerardo Briceño | Stylist: Claudia Zuleta | Make up: Serhat Şen | Hair: Jamie Harper | Look Top: Anzata Collection | Zapatos: Giuseppe Zanotti | Joyas: Onilium

¿Qué te falta por conseguir a nivel personal y profesional?

Sí, hay otras cosas que quiero hacer... No puedo decírtelo ahora. No quiero estropear la magia.

¿Te interesaría comenzar una carrera en Hollywood?

Sí, todavía tengo pensamientos y deseos en este sentido.

¿Qué consejo le das a las niñas y jóvenes que tal vez quieren seguir una carrera en la actuación como tú?

Cree en ti mismo. Quiérete. No es fácil al principio, pero puedes hacerlo. No esperes que nadie crea en ti y te apoye. Date lo que es tuyo por derecho. Defiende tus propios deseos. Toma una decisión y ponla en práctica; si te sientes desmotivado, recuerda el estado en que te encontrabas cuando tomaste esa decisión. ¡Investiga, observa, lee, persevera y ríete mucho!