El problema entre Ana Bárbara y su familia parece no tener fin. En medio de la contienda legal que la cantante enfrenta con su hermano Francisco Ugalde a quien recientemente demandó por violencia intrafamiliar, doña María de Lourdes Motta, mamá de la intérprete de Fruta Prohibida, rompió el silencio y a través de un comunicado dirigido a la prensa, respaldó la versión de que sus nietos sufren supuesto maltrato por parte de Ángel Muñoz, prometido de Ana Bárbara. Por primera ocasión, la señora, quien solía tener una relación muy cercana con su hija, reveló que el distanciamiento con la cantante fue provocado por un supuesto incidente en el que intentó proteger a sus nietos.
La mamá de la cantante dejó claro que, en el caso legal de sus hijos, se mantendrá imparcial: “Como madre nunca tomaré partido, por uno o el otro de mis hijos, siempre diré la verdad. Me parte el alma ver cómo la actual pareja de mi hija se escuda detrás de ella, utilizando a los medios como arma para llevar a cabo una campaña difamatoria en contra de otro de mis hijos, en represalia por haber denunciado los maltratos a mis nietos que a mí me constan, y por reclamar la co-autoría de las canciones”, se lee en la primera parte del documento.
El distanciamiento con su hija
Doña Lourdes contó cómo se originó la fractura de la relación que tenía con su hija: “Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, inclusive fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y yo (…) Toda madre siempre quiere la felicidad de sus hijos, nadie intenta boicotear la relación, como algunos medios pueden sugerir, es imposible tratar de tapar el sol con un dedo, las acciones de mi hija son irreconocibles”, aseguró.
La mamá de Ana Bárbara se mostró preocupada por la relación de la cantante con sus hijos: “Deseo sinceramente que tenga la voluntad de rectificar con sus hijos a tiempo, ellos son lo más importante y quienes han sido maltratados y humillados por este sujeto que está desesperado por silenciar la verdad”. Fue más allá y reveló que, supuestamente, Ángel Muñoz cuenta con antecedentes penales: “Es innegable que la pareja de mi hija tiene un historial delictivo y de manipulación, que pisó la cárcel en 2028”.
No se trata de dinero
Aseguró que, a lo largo de la relación de Ana Bárbara con Ángel, el prometido de la cantante ha mentido en varias ocasiones: “Ha cometido otros atropellos que solo saldrán a la luz pública. También mintió por muchos meses cuando se presentó en la vida de mi hija bajo un nombre falso para cubrir que era casado y que vivía con su esposa, pero el noble corazón de mi hija le perdonó y nosotros respetamos su decisión, como siempre lo hemos hecho”.
Por último, aseguró que no depende economicamente de Ana Bárbara: “Siempre agradeceré los regalos y muestras de cariño que mi hija tuvo conmigo, pero que quede muy claro que mi hija jamás nos ha mantenido, como lo ha insinuado la gente que contrataron para mentir. Tampoco ha mantenido a Francisco (…) El dinero no es un tema, ya que es falso que hemos dependido de ella”, finalizó.