Un año más, la entrega de Premio Platino Xcaret 2024 hizo historia. Además de su regresó a uno de los rincones más espectaculares de México, la Riviera Maya, la onceava edición de esta entrega marcó un precedente al ser la primera conducida por dos mujeres: Esmeralda Pimentel y Majida Issa. Con la belleza del Teatro Gran Tlachco en el Parque Xcaret, como escenario, se llevó a cabo esta gala en la que, además de reconocer al talento iberoamericano, también se expuso la diversidad musical con artistas como las españolas Ana Mena quien rindió un homenaje a La española más mexicana, Rocío Dúrcal, uno de los momentos más conmovedores de la noche.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
También destacó que Esmeralda Pimentel mostró su talento musical al intérpretar con Majida el tema La puerta de Alcalá, haciendo referencia a que la gala del próximo año se realizará en Madrid. En ese sentido, el cierre de la gala estuvo a cargo de un español, David Bisbal. Otro momento entrañable fue cuando Enzo Vogrincic subió a recoger su premio a Mejor Interpretación Masculina por su papel de Numa Turcatti en La sociedad de la nieve, cinta que se coronó como la gran ganadora de esta edición.
MÁS NOTAS RELACIONADAS:
La fuerza femenina
Sin duda alguna, el detalle que marcó la onceava entrega de los Premios Platino Xcaret 2024 fue que dos mujeres estuvieron al frente de la gala por primera ocasión. Mostrando que la unión hace la fuerza, EsmeraldaPimentel y Majida Issa marcaron un precedente en la historia de esta entrega.
El Platino de Honor
Otro de los instantes más destacados de esta noche fue el momento en el que la actriz argentina Cecilia Roth quien recordó durante su discurso cómo comenzó su pasión por la actuación desde su infancia, cuando jugaba con su hermano menor Ariel: “Creí que no me iba a emocionar. Muchísimas gracias, creía que no me iba a poner nerviosa, pero cuando me levanté del asiento me empezaron a temblar las piernas, estoy abrumada con todo esto. Yo jugaba con mi hermano Ariel, que es menor que yo y me inventaba historias, como que éramos astronautas, pero antes de comenzar el juego, le decía: ‘Lo convertimos en verdad’”, recordó la argentina.
Una dosis de nostalgia
Uno de los momentos más especiales de la gala fue el número especial que se preparó para rendir un homenaje a la fallecida Rocío Dúrcal. Para este performance, la española, Ana Mena mostró su talento al interpretar el icónico La gata por la lluvia.
El debut de Ángela Aguilar en los Platino
Representando a México, Ángela Aguilar se convirtió en la única cantante nacional en esta gala donde participó por primera ocasión. La joven subió al escenario a cantar un bolero, género donde se está probando con nuevas canciones que grabó en Cuba.
El Platino es para... ¡Numa Turcatti!
El instante más emocionante de la noche fue cuando Enzo Vogrincic se coronó como el gran ganador de la categoría más importante para los actores: Mejor Interpretación Masculina, por su papel de Numa Turcatti en La sociedad de la nieve: “Vengo de Uruguay que es un país chiquito con pocas oportunidades, de un barrio que, a su vez, tiene menos oportunidades, y cuando alguien te da oportunidades hace una gran diferencia en la vida de uno, muchas gracias a todas las personas que me dieron oportunidades en la vida. En este caso, a Bayona por darme la oportunidad de estar ahí”, dijo cuando subió a recibir su Premio Platino.
La Sociedad de la Nieve, la gran ganadora
Ganadora indiscutible de esta edición, La sociedad de la nieve se llevó el Platino a Mejor Película Iberoamericana y a Mejor Dirección, premio que recibió orgulloso Juan Antonio Bayona quien reveló que esta cinta nació de la necesidad de los sobrevivientes de los Andes de contar su versión de lo ocurrido: “Espero que con esta película le dimos a la forma correcta de contar esta historia”, dijo el director español.
El cierre con broche de oro
El encargado de despedir esta gala fue el cantante español David Bisbal quien a través de un remix hizo un recuento de los éxitos más importantes de su carrera, con los que puso a bailar a los asistentes a la onceava edición de los Premios Platino Xcaret 2024.