En medio del duelo que Mariana Robles, novia de Nicandro Díaz, atraviesa por la inesperada partida del productor, la actriz de doblaje enfrenta un nuevo reto, ahora en los juzgados. Después de recibir una serie de amenazas por parte de algunos miembros de la familia del creador de Golpe de Suerte , tomó la decisión de blindarse legalmente e interpuso una orden de restricción para ella y su menor hija, con el objetivo de protegerse. Hace unas horas, Mariana y su equipo legal arribaron a las instalaciones del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para solicitar esta medida de protección.
Se blinda legalmente
Una vez interpuesta la demanda, Mariana habló con la prensa sobre esta decisión: “Se tomaron las medidas y ya me siento apoyada por la ley”. Con el objetivo de evitar alguna imprecisión, la actriz le dio la palabra a su abogado, Rodrigo Pastrana, quien se encargó de explicar puntualmente el caso: “Estamos solicitando medidas de protección de carácter urgente a favor de la señorita Mariana, en contra de determinados agresores. Un juez de la Ciudad de México, en ejercicio de sus funciones nos otorgó estas medidas en manera permanente, para salvaguardar la integridad de Mariana y de su hija”.
El representante legal de la actriz aclaró que, por el momento, no existe otra demanda: “Las medidas que se otorgaron únicamente son órdenes de restricción para que nadie pueda acercarse a Mariana, ni a su hija, ni molestarlas”. El abogado también habló de las intimidaciones de las que ha sido objeto su cliente: “Han sido amenazas muy fuertes en diferentes momentos; sin embargo, lo único que les puedo decir es que era un tema bastante delicado que necesitaba que lo atendiéramos con mucha velocidad y fortaleza, el tribunal así lo está haciendo, ha mostrado todo su apoyo y nosotros vamos a seguir por nuestra parte”, añadió.
Víctima de amenazas
El licenciado Pedro Pastrana detalló que su clienta ha recibido amenazas por varios medios: “Han sido mensajes, llamadas, incluso de manera personal”. Visiblemente conmovida, Mariana Robles se sinceró con los medios de comunicación a quienes les dijo: “Ha sido muy complicado, todavía no me repongo de una cosa y llega otra”. La actriz de doblaje reveló de qué se sostiene en estos momentos de vulnerabilidad: “De lo que puedo”, dijo.
Agradecida con la ley
Mariana alzó la voz, por una razón muy especial: “Mi hija es menor de edad, no se vale que se metan con ella”. La actriz aprovechó las cámaras para agradecer a las autoridades por el apoyo que ha recibido: “Gracias a la ley”. A pesar de que ya recibió las medidas de protección, Robles reconoce que sigue siendo una situación muy difícil: “Triste y preocupada”, respondió cuando le preguntaron cómo se sentía. De acuerdo con información que Pati Chapoy reveló en Ventaneando, la actriz no ha podido ingresar a la casa que compartía con el productor para sacar sus cosas.