Skip to main contentSkip to footer
maribel guardia© GettyImages

Una hija de Joan Sebastián, el apoyo incondicional de Maribel Guardia en el duelo

La actriz agradeció a Marcelia Figueroa por mantenerse cercana tras la partida de Julián


Tania Galván
Redactora Senior
Abril 12, 2024 8:26 PM EDT

A un año del sensible fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, Maribel Guardia contó con el cobijo de su familia en este primer aniversario luctuoso. Una de las asistentes a la ceremonia con la que honró la vida del joven cantante fue Marcelia Figueroa, una de las hijas del fallecido Joan Sebastián, quien sostenía una relación muy cercana con su hermano. Agradecida con la joven actriz por brindarle su apoyo incondicional durante el duelo, Maribel confesó que, desde la partida de su hijo, Marcelia no se le ha despegado: “Yo les agradezco, porque cuando Julián murió todas estuvieron conmigo ayudándome, dándome fortaleza, pero a esta chiquilla la tengo muy cerca, es que la tengo a la vuelta de la esquina”, declaró a Ventaneando.

Maribel Guardia y Julián Figueroa© @maribelguardia
Maribel Guardia reconoció que desde la partida de su hijo, Marcelia se ha mantenido cercana a ella

Su apoyo incondicional tras la partida de su hijo

La admiración entre ellas es mutua, así lo confesó Marcelia quien reconoció que Maribel siempre la ha hecho sentir parte de su familia: “Es un honor para mí estar aquí al lado de esta gran mujer que admiro como madre, como artista, como ser humano, en momentos difíciles y en los momentos felices también. Para mí, ha sido una fortuna estar a su lado, que me abran las puertas de su vida, de su casa. Así ha sido desde hace muchos años y saber que podemos seguir así ahora que mi hermano ya no está en este plano”, dijo.

Con 26 años, la joven actriz reconoció que debido a los retos que le ha presentado la vida, ha aprendido a lidia con la ausencia de sus seres queridos, desde un lugar de amor: “En mi corta vida creo que tengo una gran experiencia con los duelos”, dijo haciendo referencia al sensible fallecimiento de su papá y de tres de sus hermanos. Marcelia contó cómo honra la memoria de los seres queridos que se han marchado: “He aprendido a hacerlo de una manera muy personal, muy íntima, muy espiritual, eso también me unía mucho con mi papá y con mi hermano. Así, meditando, recordando cosas bonitas”.

Marcelia Figueroa© @marceliafigueroa

Julián, un gran hermano

Marcelia reconoció que, para ella, contar con Maribel en la pérdida de su hermano ha sido un bálsamo para el alma: “Obviamente gana la tristeza de repente, pero tengo grandes ejemplos que fueron ellos, que es esta mujer, también, tanta gente que tengo la fortuna de tener cerca”. La actriz contó que cuando enfrentó la partida de su padre, Julián fue quien la ayudó a salir delante de ese duro golpe: “Cambiaron mucho las cosas para mí desde que murió mi papá y el tener este sentido de pertenencia, que era algo que tenía con Julián, para mí era lo que quedaba más vivo, de recuerdos, de momentos con mi papá y este sentido de familia”.

José Julián y Joan Sebastián© @marceliafigueroa
En la imagen, Marcelia y Julián junto a su padre, Joan Sebastián

Maribel conformó la estrecha relación que tenía su hijo con su hermana menor, Marcelia, de hecho, recordó que días antes de morir, Julián pasó varios días con ella: “Todas las hermanas de Julián han sido especiales, pero Marce estuvo con él una semana antes de morir, porque venía mucho a estar con él”, recordó la actriz. Maribel reconoció que a pesar del amor de tantas personas que la han estado cobijando en el duelo, ha sido un proceso muy complicado: “Aunque me levanto todos los días y hago un esfuerzo por sonreír, no es fácil”, admitió.

Homenaje a la memoria del joven

Como lo hizo Maribel Guardia el pasado 9 de abril, Marcelia Figueroa tomó su cuenta de Instagram para recordar a su hermano con quien, toda su vida sostuvo una relación muy cercana, tal como lo dejó ver en las fotos de su infancia: “Gracias vida, por el privilegio de amar y ser amada. Los hombres de mi vida para siempre. Un año sin tus abrazos y tus consejos, pero tantos y con tanto amor, que me alcanzan para 10 vidas más. Te amo hermano, me haces tanta falta”, se lee en el feed de la hija de Joan Sebastián.