Angélica Vale ha estado de visita en los foros de Univision promocionando el reality Juego de Voces, mismo que conduce y que enfrenta a famosos cantantes y sus hijos para demostrar su talento y carisma frente al micrófono. En su tour por los programas de la televisora, se reencontró con dos buenos amigos, Alejandro Chabán y Raúl González, quienes estuvieron con ella durante una emisión de Despierta América.
Los tres tienen mucho en común, pero quizá el tema que más curiosidad despierta entre sus seguidores es cómo hicieron para perder peso, pues entre el público es una duda constante ya que muchos quisieran tener ese glow up que las libras extra a veces retienen. Pero, ¿cómo hizo cada uno para llegar a su peso ideal?
relacionad
Angélica Vale y Raúl González
Sinceros y sumándose a uno de los trends del momento, hablaron frente a las cámaras para revelar la conducta que tenían cuando batallaban con el peso.
“Soy ex-gordita y por supuesto que siempre me vestía de negro”, dijo Angélica durante una de las pausas del matutino. Alejandro continuó: “Soy ex-gordito y por supuesto que empezaba dieta todos los lunes y las acababa el martes”. Raúl continuó: “Soy ex-gordito y por supuesto que tenía membresía del gimnasio y nunca iba”.
Raúl González, Angélica Vale y Alejandro Chabán
En su turno, Angélica dijo que todavía se sorprende cuando se ve en el espejo; mientras que Alejandro reveló que siempre usaba suéter, aún en el verano, y que si le dicen que está subiendo de peso se trauma. Raúl añadió que siempre escondía comida. Al final los tres revelaron que aprendieron a quererse en todas sus versiones.
Angélica Vale
El tema salió a relucir, pues el cambio más reciente es el de Angélica Vale, quien hasta hace unos meses batallaba por controlar su peso. En entrevista para HOLA! Américas, la actriz y cantante reveló que aunque hacía dietas extremas, la báscula no seguía en los mismos números; y fue hasta que acudió con un endocrinólogo que logró ese gran cambio.
Angélica Vale
“Yo comía lechuga y no adelgazaba, entonces era una cosa espantosa y ya cuando estás comiendo lechugas un mes y ves que no adelgazas ni una libra, llega un momento que vuelves a comer sin que te importe la alimentación. Te hace más daño el dejar de comer todo tipo de comida y por eso luego engordas más, así que cuidado con eso. Sólo hay que tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio”, dijo en su charla.
Alejandro Chabán
Por su parte, Alejandro Chabán tuvo ese cambio hace casi cinco años, cuando empezó a bajar 40 libras, lo que lo hizo pasar de talla XL a small. Él mismo cuenta en sus redes sociales que: “De adolescente sufrió de sobrepeso, bulimia y anorexia, llegando a pesar 314lbs. Transformó su dolor en fortaleza logrando bajar de peso y ser una persona saludable”.
Alejandro Chabán
Esta lucha consigo mismo la convirtió en una fortaleza, y hoy es el fundador y CEO de Yes You Can! un método con el que ayuda a las personas a bajar de peso, entre ellas celebridades como Francisca y Gaby Espino.
Raúl González
La historia de Raúl González no es tan diferente. Toda su vida sufrió con el sobrepeso y entendió el origen de su ansiedad y adicción por la comida, incluso, el originario de Venezuela pasó por el quirófano en cuatro ocasiones -dos liposucciones y una piloroplastia- para tener un peso sano. Sin embargo, las aparentes soluciones sólo eran temporales.
Raúl González
En 2018 volvió a las más de 230 libras, y cansado de este efecto “yoyo”, inició con el ayuno intermitente, a hidratarse y comer sano; además del ejercicio que necesitaba para quemar más calorías. Hoy es el creador de Súmale a la Vida, en la que basado en su experiencia y con el apoyo de especialistas, guía a la gente que pasa por la misma situación que él vivió tiempo atrás.