Aprovechando su visita a México, donde presentó su propuesta musical en el festival Tecate Emblema, Bu Cuarón conversó con Jessie Cervantes en la cabina de Exa FM. Por primera vez, la joven cantante compartió cómo la ha apoyado su papá, el reconocido director mexicano Alfonso Cuarón quien, a pesar de ser su fan número uno, también es su más grande crítico. Como nunca, habló del respaldo que recibe de su mamá, la actriz Annalisa Bugliani quien vive en Italia donde Bu estudio más de 7 años en el conservatorio de música.
Dando lecciones de simpatía y mostrando su gran manejo del idioma español, Bu compartió cómo sus papás han sido pieza fundamental para conseguir su sueño de ser cantante, una profesión en la que comenzó a escribir sus primeras memorias desde muy pequeña: “Siempre hice canciones, desde los 4 y 5 años”, reconoció la joven quien comenzó a tocar el piano a la edad de 4 años. Conmovida por las muestras de cariño de sus fans mexicanos, Bu le dedicó un cariñoso mensaje a su club de fans en nuestro país: “Mis fans se llaman -no fue mi decisión- pero se llaman los Busitos, son un clan tan fuerte”, reconoció.
MÁS NOTAS RELACIONADAS:
Sus papás reaccionan a su música
Bu recordó la reacción de sus padres cuando escucharon por primera vez su música: “Mi mamá está muy contenta, vive en Italia, muy feliz. Mi papá está muy orgulloso”, comentó
Sus fans número uno
Ahora que ha decidido iniciar oficialmente su carrera musical, Bu reconoce que, en casa, tiene a sus fans más fieles: “Están muy apoyadores, creo que mis papás son mis fans número uno, sí es bueno, pero a veces les enseño algo y dice: ‘¡Sí, está increíble!’”, comentó la joven. En la imagen, Alfonso Cuarón y Annalisa Bugliani, papás de Bu.
Un crítico conocedor
Aunque la apoya incondicionalmente, su papá también es su mayor crítico y siempre le comparte su opinión y sugerencias: “Mi papá es muy crítico, la verdad, si no le gusta algo me lo dice, él es muy honesto y crítico. Es ascendente virgo”, reconoció la cantante
El mejor consejo
Bu recordó que su papá le dio el mejor consejo cuando le compartió que quería ser cantante: “Yo quería hacer música y le dije: ‘No sé cómo hacer esto’ y me dijo: ‘Aprende, si quieres hacerlo, hazlo’. Es un regalo, la verdad, porque aprendí a hacer todo solita y la música es mía”
Sus inicios en la música
Bu reconoció que desde muy pequeña mostró su gusto por la música: “Empecé a tocar el piano a los cuatro años y antes de eso siempre cantaba. A los cinco años empecé el violín, después chelo también, el ukulele”
Su paso por el conservatorio
Por otra parte, la joven agradeció a su mamá, a impulsarla a estudiar profesionalmente música en la infancia: “Hice siete años de conservatorio, que es prácticamente un nivel universitario de música, lo odie, mi mamá me insistió en ir, pero estoy muy agradecida porque lo hice, me dio una buena base de teoría”.
¿Más premios para la familia?
La cantante respondió si, entre sus sueños, está conquistar las premiaciones de música: “La verdad no lo he pensado mucho, obvio sería muy cool, sería increíble”, comentó, haciendo referencia al reconocimiento que su papá tienen mundialmente.
Su relación con su mamá
Por primera ocasión, Bu habló de la gran relación que tiene con su mamá quien, desde Italia, la apoya en su sueño en la música: “Mi mamá no habla perfecto inglés, yo le hablo en italiano y con las canciones en inglés, a veces me dice: ‘La verdad no las entiendo, pero sí me gusta’”.
Orgullosa de ser una Cuarón
Recientemente, Bu Cuarón habló del privilegio que fue nacer en la familia Cuarón, donde desde muy pequeña estuvo expuesta al arte y a la libertad de expresarse a través de la música: “Entiendo que hay etiquetas y eso es normal, pero espero que la gente me pueda juzgar por lo que hago y no por una idea”.