Daniela Álvarez vivió un emocionante encuentro con Gustavo Zerbino, sobreviviente del accidente aéreo de la cordillera de los Andes, ocurrido en 1972. En el marco de una ponencia motivacional, la colombiana se encontró con el conferencista uruguayo y compartió con él gratos momentos. Zerbino, de 70 años, pidió a Daniela que subiera con él al escenario y con micrófono en mano, reconoció la fortaleza de la modelo, quien tras superar la amputación de su pierna izquierda, se ha convertido en todo un símbolo de lucha e inspiración.
Emocionada por este mágico encuentro, la también empresaria y filántropa de 35 años compartió unas fotos y videos en sus redes. Junto a uno de sus posts, Daniela comentó: “Pueden creer que hoy conocí a Gustavo Zerbino, sobreviviente de La Sociedad de la Nieve, sus palabras. Gracias @lorealparis por este mágico encuentro”.
En los contenidos que publicó, se mostró feliz de poder tener esta oportunidad, ya que ambos comparten el sentido de superviviencia; ella con la isquemia que la llevó a sufrir la amputación de su parte de su pierna izquierda, y él, por el hecho de haber pasado 71 días en la cordillera tras el accidente en el que perdieron la vida 29 personas.
La modelo compartió un par de imágenes en las que aparece posando junto a Zerbino, quien fue uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes y cuya historia ha sido llevada a la pantalla grande en varias ocasiones siendo La Sociedad de la Nieve la más reciente. De hecho, en la aclamada película nominada a los Oscar, el actor Tomás Wolf interpreta a Gustavo Zerbino, quien al momento del percance aéreo tenía 19 años y estaba estudiando el primer año de la Facultad de Medicina.
Canessa y Zerbino, fueron los médicos de los sobrevivientes
Junto a Roberto Canessa, otro de los sobrevivientes del accidente, Gustavo hizo de médico atendiendo a los lesionados del accidente, entre los que se encontraban queridos amigos y colegas del equipo de rugby Old Christians Club.
Tras pasar más de dos meses en la cordillera de los Andes, los sobrevivientes fueron rescatados. De acuerdo con los registros, Gustavo Zerbino fue el último superviviente en subir al helicóptero que lo llevaría de vuelta a su hogar con los suyos. Al dejar la cordillera, llevaba una maleta con objetos de sus compañeros fallecidos. “Había hecho un pacto de llevar todas las cartas de las víctimas a sus familias. Venían los 29 hermanos míos con ella”, recordó Zerbino en declaraciones retomadas por la Cadena SER.
Sobre la película que retrató el accidente, Zerbino explicó: “Hace que el espectador, en su butaca o desde casa, gracias a Netflix, esté sobre el avión cuando cae, bajo la nieve cuando le sepulta el alud y que participe en todas las circunstancias que parecían imposibles a nuestro lado”.
Tras ser rescatado, Zerbino continúo estudiando medicina, pero en sexto semestre decidió cambiar a administración, carrera que sí finalizó. Actualmente es director de una empresa, además de ser todo un apasionado del rugby y de desarrollar con éxito su faceta como conferencista.