Cualquier persona que conozca medianamente de Hollywood podría decir que lo único que comparten Michael Douglas y Scarlett Johansson es la profesión, bueno, además de ser parte del famoso Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, hay algo más que une a estos dos actores y no tiene que ver con su trabajo, sino más bien con el ADN. Recientemente se dio a conocer que estas dos estrellas son parientes lejanas, y si para el público ha sido una sorprendente revelación, lo ha sido aún más para el mismo intérprete, pues ni él tenía conocimiento de ello.
Douglas descubrió que es familia de Johannson no por una investigación que haya solicitado, sino por el programa de televisión Finding your Roots (PBS) al que asistió como invitado. Esta emisión, presentada por el historiador Henry Louis Gates Jr., indaga sobre los árboles genealógicos de todo tipo de personajes públicos, y en esta ocasión le tocó al actor.
“Tu prima genética es la actriz Scarlett Johansson”, dijo el anfitrión, dejando perplejo a Michael, quien le preguntó si se trataba de una broma. “Oh, es increíble. De acuerdo. Esto es genial”, dijo finalmente tras darse cuenta de que el presentador hablaba en serio.
Henry Louis Gates Jr. explicó a su invitado que él y la protagonista de Black Widow comparten “segmentos idénticos de ADN en cuatro cromosomas diferentes”, además, señaló que dichos segmentos de ADN idénticos vienen de la parte materna de Johansson, las cuales se remontan a ‘’las comunidades judías de Europa del Este”.
Michael, de 79 años, y Scarlett, de 39, son dos figuras prominentes de la industria del cine estadounidense, y de hecho han compartido créditos. Los dos aparecieron en la exitosa cinta Avengers: Endgame, aunque no estuvieron juntos en ninguna escena.
Otros famosos relacionados sorpresivamente
A lo largo de sus diez temporadas, el programa Finding your Roots ha sorprendido a la audiencia con sus descubrimientos, y por supuesto a los propios involucrados. Anteriormente revelaron que Julia Roberts y Edward Norton Jr. son primos lejanos, así como que Viola Davis comparte material genético con la célebre abogada y activista Anita Hill. También revelaron que el actor Bob Odenkirk, famoso por su participación en la serie Breaking Bad y el spin-off Better Call Saul, está emparentado con el mismísimo rey Carlos III.