Fiona Palomo se ha convertido en una de las actrices más destacadas de su generación; no por nada ganó el prestigioso premio Diosa de Plata como Revelación Femenina en abril de 2023. La hija del fallecido Eduardo Palomo y Carina Ricco ha demostrado que su trabajo es producto de su talento nato así como del esfuerzo constante que pone en cada una de las producciones en las que ha participado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 4 de abril se estrena la película Un actor malo, del director Jorge Cuchí, donde comparte créditos con Alfonso Dosal. Este proyecto ha llamado la atención por la temática que aborda, así como la magistral actuación de Fiona.
RELACIONADO:
Eduardo Palomo y Carina Ricco
El actor Eduardo Palomo y la modelo Carina Ricco formaron una de las parejas icónicas de los noventa e inicios de la década de los 2000’s. Estuvieron casados de 1994 hasta 2003, año en el que el actor perdió la vida. De su relación, el actor conocido por su papel como Juan del Diablo en Corazón Salvaje y la hermosa cantante tuvieron dos hijos, Fiona y Luca.
Eduardo Palomo
El actor mexicano, uno de los más queridos de las telenovelas, falleció el 6 de noviembre de 2003. De hecho, el año pasado se cumplieron 20 años de su partida. El actor, oriundo de la Ciudad de México, murió a los 41 años mientras se encontraba cenando en un restaurante en Sunset Boulevard, en Los Ángeles, California con un grupo de amigos cuando sufrió un desmayo.
Aunque se le brindaron los servicios de emergencia, los esfuerzos fueron en vano. Las autoridades correspondientes indicaron que Eduardo Palomo falleció a causa de un ataque al corazón, derivado por una cardiopatía que padecía.
Fiona Palomo, Carina Ricco y Luca Palomo
Carina Ricco ha sacado adelante a sus hijos, haciendo de ellos unos chicos responsables y trabajadores. Fiona tiene 25 años y es actriz, mientras que Luca tiene 22 y es músico.
En unas declaraciones a TVyNovelas hace un tiempo, Carina habló de la partida de su esposo, así como la forma en la que ella sobrelleva esta situación al lado de sus hijos: “Es un proceso que no creo que acabe; realmente aprendes a vivir con esa ausencia y aprendes a estar sola, pero siempre extrañas a la gente que amas, siempre, no importa si es tu papá o tu mamá, o si ya era muy grande. Creo que siempre extrañamos a los que amamos”.
“Sin embargo, al final creo que los seres humanos somos muy fuertes y nos ponemos de pie, más cuando tienes hijos, porque te dan una gran fuerza. Mis hijos son chavos súper sanos, trabajadores, muy entregados y comprometidos con tratar de hacer del mundo un lugar mejor”, compartió en esa ocasión.
Fiona Palomo
Fiona Palomo, de 25 años, está construyendo una exitosa carrera en cine. Nació en México en 1998, en la mayor de los dos hijos de Eduardo Palomo y Carina Ricco. Estudió para formarse como actriz y vivió un tiempo en Los Ángeles con el propósito de mejorar su interpretación. Quizá su rostro te sea familiar pues ha aparecido en series como Control Z (Netflix) en el papel de María Alexander. En 2023 hizo el papel de Sofía en Outer Breaks, serie de la misma plataforma.
Fiona Palomo
En cuanto a cine, ha participado en al menos siete películas como ¡Qué despadre! (2022), Nada que ver (2023), Camino a Belén (2023) y El roomie (2024).
Un Actor Malo
Su más reciente y sonado trabajo en cine es Un Actor Malo, donde interpreta a una joven actriz que vive una situación traumática en medio de la filmación de una película. A poco de su estreno, los críticos y expertos han alabado la actuación de Fiona.
Fiona Palomo en Diosa de Plata
Prueba de su talento, fue el reconocimiento con el que fue honrada en abril de 2023; recibió la Diosa de Plata como Revelación Femenina. En sus redes sociales, Fiona dedicó un mensaje a sus seguidores y a todos aquellos que han creído en su carrera. “Gracias a todos los hermosos seres que hacen que sea posible el cine. Me conmueve mucho este evento y todas las personas con las que lo pude compartir. Que precioso poder hacer lo que amo y que hayan confiado en mí y en mi trabajo personas tan maravillosas a través de pocos y muy fructíferos años”.
“El arte no es algo ‘bonito’, es crudamente necesario para el ser humano. Es un agente de cambio, un detonador de ideas, de sueños de otras realidades, de reflejos de la misma Tierra y su comportamiento. Es el alivio de cualquier corazón, y el despertar de una risa, de un dolor, y de un mañana. Gracias profundamente”.
Hija de Eduardo Palomo
Aunque Fiona perdió a su padre a muy corta edad, en cada oportunidad que tiene lo honra, justo como en este retrato que realizó en su honor en 2022.
Luca y Fiona con su mamá
En cuanto a su ámbito más familiar, es muy unida a su madre y su hermano menor. Ambos chicos guardan un parecido increíble con su padre, de quien heredaron parte de su vena artística.