Con la firme idea de lo mucho que su poder creativo es capaz de transformar, Danna Paola, ahora conocida como Danna , echó mano del dolor y de las adversidades para componer, escribir y liberar sus sentimientos a través de la música. Gracias a esa catarsis que tocó profundidades inconcebibles a nivel personal, logró dar forma a cada canción de su nuevo disco titulado Childstar, a estrenarse el próximo 11 de abril. Ante tal comienzo tan esperado, la intérprete sostuvo una íntima plática con la prensa para revelar detalles de su álbum, el cual asegura surgió desde sus miedos, depresión, locuras y oscuridad, una manera también de poder hacer las paces con su pasado.
Danna resurge de la oscuridad y la depresión
Danna convocó a la prensa en un cine de la Ciudad de México, lugar en el que conversó sobre las entrañas de Childstar, el cual contiene 13 canciones, entre las que destacan títulos como XT4S1S, Platonik, Amor Ácido, Amanecer, Tenemos Que Hablar, entre otros. Según confiesa, el trabajo de este material duró cuatro años, un proceso que inició durante la pandemia. “Nació desde la oscuridad, la depresión y el bloqueo creativo. Desde este sentimiento, a mis 27 años, en dónde dije: ‘¿Para dónde voy a agarrar el barco?’, sentirme muy perdida. Y, al mismo tiempo, gracias al amor, por supuesto, y a permitirme ser sin esperar ni pretender nada. Ahí es donde empecé a crear…”, dijo la intérprete, declaraciones retomadas por la agencia EFE.
Con total emoción, y tras superar un ataque de ansiedad antes de la reunión, según confesó, presentó también a poco más de 30 de sus fanáticos las canciones de Childstar, un trabajo que le permitió reconciliarse con su pasado, en específico con la niñez. “Para mí es un proyecto que lleva casi cuatro años, podría decir que desde la pandemia. Ha sido un proceso de mucha introspección personal, de mucho hacer las paces con mi pasado, he descubierto muchas cosas de mi vida, de mi niñez, que a veces han sido muy oscuras, pero al mismo tiempo eso me ha llevado a ser la mujer y la artista que soy ahora”, aseguró.
Orgullosa de su evolución
En retrospectiva, Danna valora cada paso que ha dado a lo largo de este periodo de introspección y evolución en todos los sentidos. Childstar condesa este trabajo a nivel personal e incluso es para ella la conclusión perfecta de una etapa colmada de matices. “Tiene mucho de lo oscuro, de dramático, soy cáncer, súper emo. Como mujer fememina con lo rosa, existe eso, pero yo soy otra personalidad y me siento muy cómoda con eso. Estoy ya cercana a los treinta y voy a cerrar un ciclo con un disco que me tiene muy feliz, muy animada...”, expresó en la charla, en la que además se proyectaron ocho videoclips como parte de la promoción del disco.
Con la llegada de Childstar, Danna Paola también tiene trabaja en las sorpresas que en próximos meses dará a sus seguidores, presentaciones por varias ciudades de Latinoamérica y España, país en el que ha trabajado anteriormente durante las grabaciones de la serie televisiva Élite, de Netflix. “Childstar es casa, familia, pasta, arepas, vino, pláticas muy largas y mucho conectar con gente con la que amamos crear”, dijo emocionada sobre todo lo que está por venir. “Tuve que darle orgullo a mi carrera y a mi trabajo, que soy una estrella, he trabajado muchísimo para llegar a donde estoy y eso es también, para mí, concientizar”, agregó.