Fue en julio del 2022 cuando Eduardo Zucchi, uno de los mellizos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, anunció su mudanza a Londres, luego de ser aceptado en la London Academy of Music and Dramatic Art. Después de poner el alma y corazón en este curso, el joven de 22 años de edad, concluyó con éxito la maestría en teatro, una fecha en la que contó con el apoyo incondicional de su mamá quien viajó a Reino Unido junto a su hija menor, María Itatí, para aplaudir el nuevo logro del joven.
Maestro en teatro
Orgullosa de lo lejos que han llegado sus dos mellizos, Roberto en el futbol y Eduardo en la actuación, Itatí hizo sus maletas y aterrizó en Londres para acompañar a su hijo en este importante paso profesional. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió un álbum de imágenes de este viaje donde se reencontró con su hijo, quien los últimos meses había estado concentrado en concluir satisfactoriamente su maestría.
Después de disfrutar de unas vacaciones en la playa, junto a su hija María Itatí y su hijo Roberto Santamarina, quien disfrutó de estos días de la mano de su novia, la joven Zairé Renata, la actriz emprendió un nuevo viaje, esta vez, para aplaudir el logro de su hijo: “Festejando a mi hijo Eduardo por su maestría en teatro. Orgullosa de mis hijos”, se lee en su feed junto al hashtag #amoelteatro.
Agradecido con el apoyo de su familia
Desde que Eduardo Zucchi decidió seguir el legado artístico de la familia, sus papás han estado ahí para apoyarlo, a través de redes sociales, el joven ha agradecido en varias ocasiones el cobijo de los suyos en esta aventura que ha comenzado como actor: “Me siento agradecido por finalmente anunciar que he sido aceptado para participar en el MFA de LAMDA en actuación clásica. Agradezco el apoyo de mi familia por siempre empujarme a ser la mejor versión de mí mismo”, escribió en julio pasado, cuando comenzó la maestría en teatro.
Su cambio de nombre
Una de las decisiones más importantes que ha tomado el joven respecto a su carrera como actor es el cambio de su apellido. Con el objetivo de rendir un homenaje a su abuela materna, doña Itatí Zucchi, quien fungió como una segunda madre para él y su hermano, cambió su nombre artístico a Eduardo Zucchi, un detalle que toda la familia celebró, incluido su papá, Eduardo Santamarina: “Me parece padrísimo. Cuando nos contó, casi, casi con lágrimas y todo, porque la abuelita fue para Roberto y para Eduardo un personaje muy importante en sus vidas, entonces, cuando nos dijo que quería honrarla siendo Eduardo Zucchi fue padrísimo”, les confesó el actor a los medios el año pasado.