Laura Pausini está de festejo, y no solo por los éxitos que ha sumado en su gira mundial, sino por cuestiones personales. La cantante está celebrando su primer aniversario de bodas con Paolo Carta. Luego de 18 años de noviazgo, la intérprete y el músico se casaron el 22 de marzo de 2023 en una íntima ceremonia de la que fue testigo su pequeña hija Paola . La estrella italiana le ha dedicado unas románticas palabras a su esposo al recordar aquel entrañable momento.
“22 de marzo. Hoy hace un año que Paolo y yo nos casamos”, escribió la intérprete de Víveme en su cuenta de Instagram al compartir algunas fotos del día de su boda. Además de su posado vestida de novia junto a su marido, Laura incluyó una foto también junto a su hija, y otra más con los hijos de Paolo: Joseph, Jader y Jacopo, fruto de su anterior matrimonio con Rebecca Galli.
“1 año de casados + 18 años de vida juntos como novios. Un día que nunca olvidaré. Y ahora estamos en una luna de miel muy larga”, agregó la cantante en su publicación, la cual rápidamente sumó miles de ‘me gusta’.
Un momento muy esperado
El año pasado, Laura reveló la razón por la que ella y Paolo decidieron esperar tanto antes de convertirse en marido y mujer. “Hace 11 años Paolo me sorprendió proponiéndome matrimonio poco después de que quedé embarazada y decidimos que nos casaríamos cuando nuestra hija pudiera llevar los anillos”, contó entonces la cantante en una historia de Instagram. “Pero hace dos años, durante el encierro (por la pandemia), lo sorprendí en el jardín de mi casa en Romaña”, agregó la intérprete, adjunto al video de aquel romántico momento.
En 2022, la cantante reveló más detalles acerca de sus planes con Paolo en una entrevista con nuestra revista hermana ¡HOLA! España. “Como soy muy fanática de los números y mi favorito es el ocho, queríamos casarnos en el año que mi hija los cumpliese, en 2021. Coincidió con la pandemia y no queríamos una boda con mascarillas”, dijo en aquel momento.
La historia de amor de Laura y Paolo inició en 2005, cuando ella estaba soltera tras terminar su relación con su entonces asistente, Gabriele Parisi. Carta, por su parte, se había separado ya de la madre de sus tres hijos mayores. “Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte... Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños”, confesaba la cantante hace tiempo al medio italiano Io Donna.