Como varios famosos, Gabriel Soto también se conmocionó por la noticia del repentino fallecimiento de Nicandro Díaz, uno de los productores más importantes en Televisa. El galán de la pantalla chica recordó la fuerte amistad que sostuvo con el realizador, con quien había conversado tan solo días atrás. De hecho, Soto reveló que el 18 de marzo, fecha de la partida de Nicandro, había pactado reunirse con él, sin imaginar que la historia daría un dramático giro en cuestión de instantes. Visiblemente triste y derramando algunas lágrimas, el intérprete puso en alto la calidad humana de Díaz, quien perdió la vida en un accidente en moto cuando circulaba en compañía de su novia por una carretera de Cozumel, en Quintana Roo.
La tristeza de Gabriel tras perder a su amigo
Con la apertura que lo caracteriza, Gabriel compartió con la prensa su sentir tras confirmarse la noticia de la muerte de Nicandro, quien consolidó una carrera de éxitos en Televisa. “Estoy en shock, estamos todos en shock, estaba en Mi Camino es Amarte, estaba en la obra de teatro que estamos haciendo ahorita. Muy triste, la verdad estamos en shock…”, contó ante la prensa que lo abordó en el aeropuerto de la Ciudad de México, declaraciones retomadas por espacios como el programa matutino Hoy. Así mismo, reveló que ese 18 de marzo, día en que se confirmó el deceso del productor, se reuniría con él. “Justamente vi a Nicandro el jueves, nos despedimos, nos íbamos a ver hoy…”.
Para Gabriel, se trató de una fuerte noticia pues además se enteró de manera repentina, según relató al recordar cómo fue que se puso al tanto de lo que estaba ocurriendo. “Lo vi en redes sociales y en la mañana luego luego me comuniqué tanto con Toño Arvizu, su productor asociado, como con Gerry Quiroz, y realmente estoy sin palabras, estoy en shock…”, dijo el actor durante la charla.
Recuerda con cariño a Nicandro Díaz
A lo largo de sus años como actor de telenovelas, Gabriel Soto tiene muy presente el apoyo que le brindó en su momento Nicandro Díaz. Enteramente agradecido, puso en alto la buena relación que sostuvo con él, la cual trascendió más allá de lo profesional, pues ambos consolidaron una amistad cercana. “Nicandro fue de los primeros productores que me dio oportunidad, hice la que yo creo fue una de las novelas más exitosas que es Mi Camino es Amarte hace un par de años y nos hicimos a lo largo de los años, hace más de 20 años, muy buenos amigos…”, dijo.
Finalmente, Soto hizo énfasis en la calidad humana de Nicandro, sin olvidar reflexionar sobre la importancia de valorar cada segundo de vida. “No solamente perdemos a una persona y a una figura importantísima dentro del medio artístico, un gran productor, sino a un entrañable amigo… Todo cambia en un segundo, hay que valorar la vida, fue tan repentino. Yo el jueves lo vi, nos platicó del viaje que iba a hacer…”, contó. A pregunta expresa sobre las mayores lecciones que le dejó el productor, dijo: “La disciplina, la tenacidad, la creatividad y sobre todo fue uno de los productores más humanos, siempre se preocupaba por su elenco, estoy muy triste. Mi más sentido pésame y pronta resignación…”.