La cuenta regresiva para las olimpiadas de París ha comenzado. Es por eso que muchos de los equipos deportivos de las federaciones de todo el mundo han comenzado a medir la cancha y foguearse de cara a la justa veraniega. Tal y como sucedido durante la última semana en Atenas, Grecia, donde se llevó a cabo la Copa Afrodita, una competencia en la que algunos de los equipos de gimnasia de los países que han calificado a los Juegos Olímpicos midieron sus fuerzas y mostraron algunas de las rutinas que presentarán en dicha cita. Y como era de esperarse, el equipo mexicano de gimnasia artística logró poner en alto el nombre de nuestro país, al regresar a casa con tres medallas -una de ellas de oro-, y con la mente puesta en su objetivo: conquistar los Olímpicos de París 2024.
El conjunto dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar logró conquistar el puesto más alto del podio en el All-Around, al sumar un total de 64.350 unidades, superando así a los equipos de Grecia, el país anfitrión, y Australia, que se quedó con el tercer puesto. Por otro lado, las mexicanas también lograron destacar en la prueba de cinco aros, en la que se hicieron de la medalla de plata. Además, en la categoría mixta, es decir, tres listones y dos pelotas, el equipo nacional logró el bronce.
Sin duda alguna, este ha sido un buen comienzo para las mexicanas del equipo de gimnasia artística, quienes se encuentran en plena preparación para los Juegos Olímpicos, una participación que sin duda será histórica, pues esta es la primera vez que el equipo nacional logra calificar a las olimpiadas, ésto después de su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde lograron su pase a París 2024.
El incidente que vivieron en Israel en 2023
Cabe destacar, que las cosas no han sido fáciles para el equipo, pues el año pasado vivieron una situación un tanto complicada mientras se encontraban en un campamento de entrenamiento en Israel. Y es que en medio de esta preparación, la integrantes del conjunto vivieron días de incertidumbre luego de que el conflicto bélico en tierras israelitas estallara, lo que hizo que su entrenamiento quedara en segundo plano.
En aquella ocasión, la entrenadora Blajaith Aguilar envió un mensaje en redes sociales en donde habló de la situación que estaban viviendo: “Hola a todos! Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”, compartió.