Ana Bárbara atraviesa por una situación familiar complicada, luego de que en días pasados denunciara formalmente a su hermano, Francisco Ugalde , a quien acusa de violencia intrafamiliar y amenazas. Ante el revuelo provocado por esta noticia, Ugalde ha respondido a través de su abogado, asegurando que tal procedimiento tendría como finalidad presionar a su cliente para que este desista de la demanda por plagio que interpuso contra la cantante. Así mismo, el acusado dijo estar en su derecho de expresar sus opiniones, por lo que defenderá su posición como sea posible pues, entre otras cosas, según dijo, existen pruebas que lo respaldan.
Lo que ha dicho el abogado de Ugalde
Fue a través del programa televisivo Ventaneando que el abogado Porfirio Ramírez expuso la postura de su cliente, quien según reitera se mantiene firme ante los señalamientos vertidos en tal denuncia. “Yo inmediatamente tuve comunicación con mi representado, al señor Ugalde, y todo lo que refiere él lo niega categóricamente…”, expresó en el espacio noticioso de espectáculos comandado por Pati Chapoy, en donde de igual manera se reportó y se mostró parte del documento legal con la denuncia promovida por Ana Bárbara y su prometido, Ángel Muñoz.
De acuerdo con Ramírez, las acciones emprendidas por Ana Bárbara y Muñoz tendrían como objetivo detener la demanda por plagio interpuesta por Ugalde, aunque a pesar de lo ocurrido, señala, su cliente no cambiará de opinión. “Consideramos que están, y así lo ve él, (ejerciendo) una presión mediática contra él para poder desistir o desanimar su actuar en contra de su hermana, cosa que no va a pasar porque nosotros sí tenemos pruebas debidamente establecidas, debidamente documentadas para efectos de estar sustentando la querella en contra de la señora…”, explicó el litigante a través de una videollamada.
Defenderá su derecho a opinar
Según la denuncia de Ana Bárbara, su hermano le hizo llegar mensajes intimidatorios por WhatsApp y Telegram, a la par de realizar declaraciones públicas sobre su prometido. A raíz de ese procedimiento, se le han puesto una serie de restricciones al acusado, quien no deberá acercase o comunicarse con ellos. Ante lo sucedido, el abogado de Ugalde reitera que su cliente defenderá sus opiniones. “Yo creo que ha sido cuidadoso y está en un derecho de libertad de expresión, no creo que haya un menoscabo como dice la señora, y si lo siente que lo hay así, como dice el abogado, ya tendríamos que ver en qué consideran que él en sus declaraciones pudo amenazar o pudo violentar derechos de privacidad o derechos de la señora o de su pareja…”.
Finalmente, el abogado se refirió al hecho de que Ana Bárbara haya decidido denunciar, lo que no garantiza, asegura, que tal querella proceda. “Cualquiera puede interponer una denuncia y la va a aceptar la fiscalía en base al derecho de petición que tenemos cualquier ciudadano, ya que proceda o se judicialice es otra cosa…”, explicó el abogado durante la videollamada.