Lejos de los giros en el terreno sentimental, Ricky Martin se siente pleno. Vive motivado por sus proyectos profesionales, pero también entregado a su extraordinaria faceta como papá al cuidado de sus hijos; los mellizos Matteo y Valentino , de 15 años, así como de los pequeños Lucía y Renn, de 5 y 4 años respectivamente. Como pocas veces, el actor habló en una reciente entrevista de este aspecto de su vida personal del cual se siente enteramente orgulloso, específicamente por el reto que ha implicado criar a dos adolescentes, quienes son su más cercana compañía. A raíz de esta circunstancia, ha fortalecido la comunicación al interior de su círculo, según comenta el intérprete, feliz por el estreno de la reciente serie televisiva en la que participa, Palm Royale.
Ricky, inseparable de sus mellizos
La felicidad tocó su corazón cuando hace más de una década debutó como papá. Desde entonces, Ricky ha escrito una historia colmada de bellos momentos, viendo crecer a sus hijos en un entorno de armonía. Sin embargo, el paso del tiempo es inevitable y hoy los mellizos tienen 15 años, atrás quedó esa infancia de la que el astro boricua conserva valiosas memorias. Pero ¿cómo ha sido la crianza de dos adolescentes? “Es maravilloso, ellos no se quieren ir, ellos están conmigo en todo momento. Me voy de gira y ellos vienen conmigo porque tenemos los tutores que también viajan con nosotros. Después de la pandemia, el Zoom aliviana muchísimo…”, reveló el cantante en entrevista con el programa televisivo Despierta América.
Lejos de los escenarios y del ajetreo que implica la vida pública, Ricky valora el apego que ha logrado consolidar entre los suyos. Al ahondar en sus declaraciones sobre la convivencia con sus hijos, hizo énfasis en ese aspecto, especialmente porque con la adolescencia de Matteo y Valentino ha tenido que ser más abierto a la hora de conversar con ellos. “Me gusta que seamos tan unidos y que hagan todas preguntas que tengan que hacer, que las respuestas sean transparentes y con la verdad…”, agregó el cantante, quien además se refirió a la alegría que le provoca cuidar también de sus hijos pequeños. “Y obviamente tengo a Lucía y a Renn… tengo las energías y estamos saludables, así es que todo es maravilloso…”, explicó.
Palm Royale, el nuevo reto actoral de Ricky Martin
A la par de su faceta en la música, Ricky también es apasionado de la actuación, un oficio al que sigue dedicando horas de su vida por el simple hecho de aportar también experiencias únicas a los televidentes, según afirma. Es el caso de su reciente participación en la serie para Apple TV+ titulada Palm Royale, en la que interpreta el papel de Robert, su regreso a las pantallas desde su trabajo en la serie The Assassination of Gianni Versace. “Lo que quiero, cada vez que yo entre en actuación, traer una historia, llevarle al público una historia que nos haga pensar, y si podemos hacerlos pensar con un poquito de sentido del humor, por qué no…”, dijo sobre su papel.
Regresar a los sets de grabación ha sido para Ricky reconfortante, pues liberar las emociones a través de su oficio como actor, según cuenta, ha sido equiparable a una experiencia terapéutica. “Al fin y al cabo, esta historia habla de mucha gente que tiene muchos secretos, y esta serie pues me ayuda muchísimo en muchos aspectos, es como ir a terapia, cada vez que yo iba a entrar al estudio era cuestión de dejarlo fluir, de estar en contacto con las emociones y que pasara lo que tenía que pasar…”, comentó.