Para Ximena Duque no hay fecha que la llene de más nostalgia que el 15 de marzo. Hace seis años, la empresaria perdió a su papá, el señor Germán Duque y como cada año, ella lo recuerda con cariño rindiéndole sentidos homenajes a través de sus redes sociales. Este 2024 no ha sido la excecpción y en su perfil de Instagram, la también actriz compartió una serie de imágenes cargadas de sentimiento en memoria para su amado padre. Para Ximena, el deceso de su papá marcó uno de los momentos más difíciles de su vida, pues ambos eran muy unidos y tenían una relación increíble; incluso don Germán la entregó en el altar cuando ella se casó con Jay Adkins, por lo que fue testigo de su felicidad.
A través de Instagram stories, Ximena compartió unas fotografías en las que aparece con su papá y le dedicó unas tiernas palabras. “Seis años de tu partida y aún te siento a mi lado. Te amo papi, nunca dejes de estar. Me haces feliz”, escribió sobre una fotografía en la que ella aparece cuando era tan solo una bebé en los brazos de su papá. En otra de las postales, en la que don Germán aparece con Ximena y su yerno Jay Adkins, Ximena escribió: “Me caminaste al altar... Nos acompañaste en el cierre de nuestra primera casa... No llegaste a conocer a tus nietas, pero pudiste por lo menos ver a Luna por fotos y fuiste el más feliz”.
“Te fuiste feliz... Me hiciste feliz... Te amo papi”, escribió Ximena al lado de otra tierna imagen en la que aparece besando a su papá en la mejilla.
El adiós más triste de Ximena Duque
Dos meses después de haberse convertido en madre de Luna, su hija mayor con Jay Adkins, Ximena Duque se enfrentó en 2018 a la dura pérdida de su padre. Mientras vivía la felicidad de tener en casa a su recién nacida, Ximena tuvo que hacer frente a la pérdida de su “hermoso papito”, como ella le decía. Ese fatídico 15 de marzo de 2018, Ximena despidió a su papá con un desgarrador mensaje en redes sociales en el que contó que estuvo a su lado hasta el último aliento. “Le pedí a Dios que te permitiera descansar y así lo hizo, sin sufrimiento como te lo merecías. Los que te conocían saben que eso exactamente merecías partir de este mundo de la mejor manera. Me queda la satisfacción de haberte despedido, de haberte dado la mano durante toda una madrugada así como tú me la diste durante 33 años“, escribió junto a una imagen de su mano enlazada a la de su padre.
“Siempre serás mi primer amor, la única persona en este mundo que podía hacerme reír a carcajadas. Te extrañaremos demasiado y se que ya viniste a ver a Luna y que ahora estás en el cielo y cuidarás de nosotros y tus nietos. Te amo papá que gran legado has dejado. Te amo y te amare siempre ❤️”.