Después de hacer oficial la demanda en contra de su hermano, Francisco Ugalde, por violencia intrafamiliar, Ana Bárbara sostuvo un encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México donde reconoció que es una mujer de justicia. Sin entrar en detalles que comprometieran a algún miembro de su familia, la cantante confesó que siempre velará por el bienestar de sus hijos. Aunque no quiso hablar de las medidas cautelares interpuestas en contra de su hermano, aseguró que cada decisión que toma está orientada a encontrar la armonía en su hogar: “Estoy tratando de buscar la paz y la conciliación en todos los sentidos, de todas las personas que amo”, le confesó a la prensa, de acuerdo con información del programa De primera mano.
Una madre en busca de paz
Sobre las diferencias que ha enfrentado en los últimos meses con sus hijos, Ana Bárbara abrió su corazón y aseguró: “Una madre siempre va a encontrar el mejor de los caminos para sus hijos, siempre y cuando sea en nombre del amor y de la paz para las personas que amo. Para mí es importante que, siempre y cuando las cosas sean justas, yo como madre voy a actuar desde esa sensibilidad de justicia y de amor”. Aunque no habló específicamente de ninguna situación, dejó claro que su intención es conciliar.
La etapa familiar más difícil
La cantante hizo hincapié en que sus hijos están en diferentes etapas, por lo que ha intentado ser comprensiva a pesar de que ha tenido que lidiar con esta situación de manera pública: “Creo que en 30 años de carrera que estoy cumpliendo, ya se dieron cuenta de que soy humana. Hay edades, hay hormonas, de los chavos y tenemos que ver qué estamos en una época sensible y yo pido todo el amor y respeto de ustedes, como yo siempre lo he tenido”, puntualizó.
A pesar de que comenzó la entrevista abierta a hablar con los medios, la cantante se mostró incómoda a la hora que le preguntaron por las últimas declaraciones de José Emilio Levy, quien se ha encargado de ventilar algunos detalles de la relación familiar en medios, situación por la que, hace unos días, Ana Bárbara le lanzó una advertencia: “Ya no te voy a hablar de más, solamente yo soy una mujer de paz, de amor, pero también de justicia”, aseguró.
La demanda en contra de su hermano
De lo que no quiso decir una sola palabra fue sobre la orden de restricción que interpuso en contra de su hermano Francisco en Estados Unidos: “No te voy a hablar de ese tema, por favor”. Hace unas horas el programa Ventaneando dio a conocer detalles de la demanda que la cantante, en conjunto de su prometido, Ángel Muñoz, promovieron en contra de Ugalde. Se sabe que la pareja ya recibió las medidas de protección pertinentes, luego de asegurar que ambos recibieron agresiones verbales por parte del hermano de la cantante. Entre las medidas precautorias destaca la prohibición para acercarse o comunicarse con las víctimas.