La inesperada muerte de Matthew Perry , ocurrida el pasado 28 de octubre, sin duda fue una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y a todos sus fans, pues nadie estaba preparado para recibir una noticia así. Ahora, casi cinco meses después de su partida, el nombre del actor de Friends vuelve a acaparar titulares debido a que se han dado a conocer detalles sobre su última voluntad y de su testamento, el cual firmó en 2009 y que no modificó desde entonces.
De acuerdo con medios estadounidenses como People y Page Six, que tuvieron acceso a documentos relacionados con el testamento del intérprete, Perry nombró a su amiga Lisa Ferguson y a Robin Ruzan, exmujer de Mike Myers, como albaceas de su patrimonio y como responsables de ejecutar el fideicomiso de un millón de dólares, de un fondo llamado Alvy Singer Living Trust, nombrado así en honor al personaje de Woody Allen en la película Annie Hall de 1977.
Entre los beneficiarios de este fondo se encuentran los padres del actor, John Perry y Suzanne Morrison. Además, también figuran su media hermana, Caitlin Morrison, así como la que era su pareja en 2009, Rachel Dunn, fecha en la que el actor que dio vida al entrañable Chandler de Friends hizo este testamento. Sin embargo, ha llamado la atención que el actor incluyó en su testamento una cláusula en la que se especificaba que, en caso de tener hijos, ellos no tendrían derecho sobre sus bienes. Algo que finalmente ocurrió, pues Perry no tuvo descendencia.
La expareja de Matthew solicita se reabra la investigación
Pasadas varias semanas de la muerte de Matthew Perry, el informe final sobre la autopsia que se le realizó al cuerpo del actor concluyó que el actor falleció accidentalmente por culpa de la ketamina, un fármaco sumamente potente. En más de una ocasión, el intérprete se sinceró sobre su lucha en contra de las adicciones, y aunque en los últimos años admitió estar limpio y lejos del mundo de las drogas, e incluso no se encontraron en su cuerpo rastros de que haya consumido alcohol o alguna sustancia prohibida, un amigo cercano Perry aseguró que el actor mintió al respecto, ya que nunca estuvo del todo alejado de ese mundo.
En ese sentido, Kayti Edwards, expareja del actor, ha solicitado a las autoridades la reapertura de la investigación sobre su muerte, pues aseguró, hubo algunas irregularidades en torno al caso de Perry. Y es que según Kayti, ella fue testigo de cómo Perry tenía personal médico “deshonesto” como empleados, que le suministraba las drogas. Además, se dijo convencida de que algún médico o enfermera podría estar detrás de la letal dosis de ketamina encontrada en el cuerpo de Matthew, según publicó el diario Mirror.