Alrededor de las 3 de la tarde de este 11 de marzo, doña Silvia Pinal abandonó el hospital donde permaneció 12 días internada a consecuencia de una llaga. En compañía de su hijo, Luis Enrique Guzmán, su asistente personal, Efigenia Ramos y su grupo de enfermeros, la primera actriz regresó a su casa donde, a su llegada, un grupo de reporteros la esperaban para buscar su primera declaración tras ser dada de alta. Sonriente y con la amabilidad que la caracteriza, la creadora de Mujer… casos de la vida real se dejó ver recuperada y de buen ánimo. De acuerdo con imágenes del programa hoy, al llegar a su casa, la recibió muy emocionada su mascota, una Chihuahua de nombre Cosita.Después de 12 días en el hospital, doña Silvia regresó a casa donde recibirá cuidados especiales para seguir tratando la llaga por la que fue hospitalizada. De acuerdo con declaraciones de su hijo Luis Enrique, la actriz estuvo enterada en todo momento de la preocupación del público y la prensa, por esta razón, se preparó para sostener un breve encuentro con los medios de comunicación que estaban haciendo guardia a las afueras de su domicilio: “El mensaje es que los amo, saludos”, comentó haciendo referencia a sus fanáticos que estuvieron al pendiente de su evolución. Mostrando por qué es la última diva de México, Silvia Pinal quiso salir del hospital muy guapa con un saco azul cobalto y perfectamente maquillada, tal como le gusta. De acuerdo con información de Foro Tv, allegados de la actriz confesaron que fue ella quien pidió ser arreglada para sostener este breve encuentro con la prensa a quien le dijo: “Muy feliz, todo resultó muy bonito, no esperaba yo tanto”. Tras sus primeras declaraciones, la primera actriz ingresó a su casa donde ya la esperaba su mascota Cosita quien se emocionó mucho al verla, según se muestra en el reportaje que realizó el programa Hoy, el único medio que entró con ella a su domicilio.Aunque doña Silvia quería cargar a su perrita, su asistente personal, Efigenia Ramos, sólo se la acercó, debido a que por indicaciones médicas deben ser muy cuidadosos con el entorno de la actriz, debido a los cuidados que requiere la llaga por la que fue hospitalizada. Ya en su casa, se animó a realizar un brindis (con jugo de arándano): “¡Salud!”, comentó visiblemente emocionada de estar en su casa y con su familia. Durante el brindis, doña Silvia se mostró lista y dispuesta a seguir disfrutando de la vida: “Continuar con esto”, comentó a las cámaras del matutino donde se escucha decir a su hijo, Luis Enrique: “Hay mucha gente que te quiere tanto”.
Alrededor de las 3 de la tarde de este 11 de marzo, doña Silvia Pinal abandonó el hospital donde permaneció 12 días internada a consecuencia de una llaga. En compañía de su hijo, Luis Enrique Guzmán, su asistente personal, Efigenia Ramos y su grupo de enfermeros, la primera actriz regresó a su casa donde, a su llegada, un grupo de reporteros la esperaban para buscar su primera declaración tras ser dada de alta. Sonriente y con la amabilidad que la caracteriza, la creadora de Mujer… casos de la vida real bajó la ventanilla del automóvil y habló con los medios de comunicación. De acuerdo con imágenes del programa Hoy, en su casa, la recibió muy emocionada su mascota, una Chihuahua de nombre Cosita.
Su mensaje al público
Después de más de dos semanas en el hospital, doña Silvia regresó a casa donde recibirá cuidados especiales para seguir tratando la llaga por la que fue hospitalizada. De acuerdo con declaraciones de su hijo Luis Enrique, la actriz estuvo enterada en todo momento de la preocupación del público y la prensa, por esta razón, se preparó para sostener un breve encuentro con los medios de comunicación que estaban haciendo guardia a las afueras de su domicilio: “El mensaje es que los amo, saludos”, comentó haciendo referencia a sus fanáticos que estuvieron al pendiente de su evolución.
Mostrando por qué es la última diva de México, Silvia Pinal quiso salir del hospital impecable, luciendo un saco azul cobalto y perfectamente maquillada, tal como le gusta. De acuerdo con información de Foro Tv, allegados de la actriz confesaron que fue ella quien pidió ser arreglada de esta manera, para hablar con los medios a quienes le dijo: “Muy feliz, todo resultó muy bonito, no esperaba yo tanto”. Tras sus primeras declaraciones, ingresó a su casa donde ya la esperaba su mascota Cosita quien se emocionó mucho al verla, según se muestra en el reportaje que realizó el programa Hoy, medio que ingresó con ella a su domicilio.
El brindis por su salud
Aunque doña Silvia quería cargar a su perrita, su asistente personal, Efigenia Ramos, sólo se la acercó, debido a que por indicaciones médicas deben ser muy cuidadosos con el entorno de la actriz. Ya en la cocina de su casa, se animó a realizar un brindis (con jugo de arándano): “¡Salud!”, comentó visiblemente emocionada. Durante el brindis, doña Silvia se mostró lista y dispuesta a seguir disfrutando de la vida: “Continuar con esto”, comentó a las cámaras del matutino donde se escucha decir a su hijo, Luis Enrique: “Hay mucha gente que te quiere tanto”.
Los cuidados en casa
Feliz de tener a su mamá en casa, su hijo compartió algunos pormenores del tratamiento médico que seguirá la primera actriz: “Nosotros lo único que tenemos que hacer es cuidarla, cuidarla muy de cerca, que esté limpia, que esté seca y estarle mandando fotos al doctor, de cómo va progresando, toda la irritación que pueda tener”, comentó Luis Enrique quien, en esta hospitalización estuvo en todo momento con su mamá, debido a que sus hermanas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel se encontraban trabajando cuando tuvo que ser trasladada al nosocomio. Tras cumplir sus compromisos laborales, su primogénita también la pudo visitar en el hospital.