Sin duda alguna, Salma Hayek se ha convertido en todo un referente en cuanto a alfombras rojas se refiere. La presencia de la mexicana en una gala o evento siempre es garantía de estilo y propuestas vanguardistas, por lo que nunca decepciona. Algo que quedó en claro durante la fiesta pre-Oscar organizada por Saint Laurent, Vanity Fair y Universal para celebrar las nominaciones de la película Oppenheimer, una ocasión en la que parte del elenco de este filme se reunió con otros de sus colegas para calentar motores rumbo a la gran noche de los Oscars. Una de ellas fue Salma, quien sin duda brilló a su paso por la alfombra roja del evento en su versión más sobria y elegante, pero no por eso menos glamourosa y sensual, pues la intérprete dejó en claro que hasta el vestido más sencillo puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de acaparar miradas.
El look pre-Oscar de Salma
Para esta noche de celebración, Salma optó por un total look en negro de Saint Laurent, en el que el vestido de tirantes delgados y corte recto fue el protagonista, pues además de estar inspirado en una delicada pieza de lencería, resaltaba por el detalle ultrafemenino de encaje negro en el escote, que aunque discreto, le daba un toque de sensualidad y elegancia a todo el look.
La nominada al Oscar por la película Frida de 2002 combinó su atuendo con zapatillas descubiertas de la misma firma y un bolso de mano negro de la colección Le 5 a 7 también firmado por la casa de modas francesa. Además, la intérprete complementó su look con una gargantilla de brillantes con el que le dio el toque de glamour.
Salma optó por llevar el pelo suelto y peinado de raya en medio, dejando solo unas discretísimas ondas en las puntas, optando por un maquillaje en el que los tonos nude y algunos cafés y dorados, dejando el rosa tenue para los labios.
Un segundo look, la misma noche
Cabe destacar, que esa misma noche, Salma Hayek disfrutó de otra divertida fiesta. Esta vez fue la que organizó la agencia de representación CAA para celebrar a sus clientes que fueron nominados al Oscar este año. Para esta ocasión, en la que Salma estuvo acompañaado de su inseparable François-Henri Pinault, la actriz optó por agregar a su look Saint Laurent un elegante blazer negro de zolapas anchas y de un largo considerable, con el que le dio nueva vida a su vestido de inspiración lencera, regalándonos dos looks memorables en una sola noche.