Emma Heming alzó la voz en nombre de su esposo, Bruce Willis para callar los rumores que se han dicho en torno a su salud. A través de un par de videos en sus redes sociales, Emma expresó su disgusto luego de encontrarse con algunos portales en los que exponen que en la vida del actor ya no hay rastro de felicidad, algo que ella negó de la forma más sincera posible.
Emma explicó que esas noticias están bastante alejadas de la realidad, pues a pesar de la lucha a la que se enfrentan desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, en su hogar no hay nada más que amor, alegría y una complicidad que se nota en las fotos familiares que comparten.
“Necesito que la sociedad, y quien sea que escriba esos titulares, deje de asustar a la gente haciéndoles creer que una vez que les diagnostican algún tipo de enfermedad neurocognitiva, ya no hay nada más y que se acabó”, expresó.
“Mi experiencia es que dos cosas pueden ser ciertas y existir al mismo tiempo. Dolor y profundo amor. Tristeza y conexión profunda. Trauma y resistencia. Tuve que salir de mi propio camino para llegar aquí, pero una vez que llegué, la vida realmente empezó a tener sentido y yo tenía un verdadero sentido del propósito. Hay tanta belleza y alma en esta historia”, agregó.
Emma se refirió a esta situación al ver que hay mucha desinformación sobre la demencia, y su misión, además de apoyar a Bruce en todo momento, es concientizar al mundo sobre cómo es vivir con una persona diagnosticada. “A quien pueda interesar, por favor ten en cuenta cómo enmarcas tu historia al público sobre la demencia y profundizar más. Hay tantas organizaciones maravillosas y especialistas dentro de este espacio a los que contactar para que realmente puedas hacer la debida diligencia para planchar tu historia y contenido”, continuó.
Bruce Willis, rodeado del cariño familiar
En las actualizaciones que Emma ha dado sobre la salud del actor, hemos podido ver que se enfrenta a una gran lucha emocional, misma con la que miles de personas en el mundo se identifican, no importa el diagnóstico que su familiar o ser querido haya recibido. A la par, observamos un ambiente tranquilo en el que las hijas del actor, así como su exesposa, Demi Moore, lo consienten en cada momento y mantienen un hogar lleno de armonía.
“Solo les pido que consideren reenmarcar esta narrativa negativa alrededor de la demencia. Eso sería tan amable y generoso con el próximo compañero de cuidado y su ser querido 💞”, agregó Emma. Una postura que sus seguidores y las del actor de cine apoyaron.