La familia de Silvia Pinal se encuentra pendiente de la salud de la primera actriz, quien nuevamente fue llevada al hospital, esta vez para realizarle un procedimiento de limpieza en la lesión originada en la espalda a raíz de permanecer inmóvil. Atento con la prensa, su hijo Luis Enrique Guzmán habló de cómo se encuentra su madre en estos instantes, en los que asegura han recibido buenos pronósticos de los médicos encargados de supervisarla. Así mismo, reveló que la diva del cine mexicano podría ser dada de alta en próximos días, gracias a la estabilidad y fortaleza que ha mostrado durante este tiempo.
¿Cómo está Silvia Pinal?
Luis Enrique concedió una entrevista a los medios de comunicación que han permanecido pendientes de la situación, espacio en el que dio detalles de la salud de su madre, específicamente del tratamiento aplicado por una llaga en la espalda. “Estamos muy optimistas porque el doctor nos acaba de decir que tiene muy buena salud clínica, está de muy buen humor, no sufrió dolor. Es un procedimiento de limpieza en el que le quitan todas las células que están muertas y medio contaminadas, y dejan que el tejido nuevo se vaya pegando con una bomba que crea presión negativa para que se pegue otra vez la piel al músculo…”, explicó, declaraciones retomadas por Imagen Televisión.
Durante la plática con la prensa, Luis Enrique además habló de la causa que originó este malestar en su madre. “Es un problema de estar todo el tiempo acostada boca arriba, es en la zona de la espalda baja, pues es muy complicado mantenerlo seco todo el tiempo. Con las evacuaciones y demás pues hay que tener mucho cuidado y lo bueno es que ya llevaba mucho tiempo y con este proceso ya queda cerrada y en cualquier momento ya le pueden ir cerrando desde abajo hacia arriba…”, agregó.
¿Cuándo será dada de alta?
Para despejar cualquier duda, Luis Enrique también reveló cuándo podría ser dada de alta su mamá, quien según afirma permanece de muy buen ánimo en estos momentos. “Ya nos la llevamos a la casa en pocos días, le tiene que hacer un lavado nada más para ver cómo está progresando y en eso nos la llevamos si se puede la semana que entra, lo que nos diga el doctor…”, explicó.
Al ahondar en los detalles relacionados con la salud general de la actriz y productora, Luis Enrique se mostró tranquilo, pues asegura que su madre mantiene una actitud positiva y se encuentra fuerte. “De salud clínica, de vitales, está de maravilla, más fuerte que nunca, muerta de la risa, regañando al doctor, regañando a las enfermeras… Yo me la tuve que traer pero desde que llegamos nos pusieron en un cubículo aparte en urgencias y estaba muerta de la risa y cantando…”, contó para la prensa la tarde de este 1 de marzo.