Skip to main contentSkip to footer
juli n gil y su nieto oliver© @juliangil

En exclusiva, Julián Gil nos habla de su emocionante debut como abuelo

El actor compartió cómo vive esta ilusión y lo magnífico que fue para él conocer al pequeño Oliver


Javier Garibay
Redactor Senior
Febrero 29, 2024 9:34 PM EST

El amor es incontenible en el corazón de Julián Gil, quien transita por uno de los mejores momentos de su vida tras su reciente debut como abuelo. Fue el pasado 20 de febrero cuando la hija del actor, Nicolle, y su esposo Íñigo, tuvieron la dicha de dar la bienvenida a su bebé, Oliver, que nació en la ciudad de Madrid poco antes de lo previsto. Tras el viaje relámpago que el actor realizó a la capital española, y por fin de vuelta en Miami, el galán argentino ha concedido una entrevista exclusiva para ¡HOLA! Américas en la que nos ha revelado cómo vive este fascinante capítulo de su entorno personal, motivado también por los planes trazados en el terreno sentimental junto a su futura esposa, Valeria Marín, con quien ya contempla la celebración de una boda.

Julián Gil y su nieto Oliver© Cortesía: Julián Gil
El actor abrió su corazón sobre esta ilusión que lo tiene muy feliz.

El sueño de ser abuelo

Es una felicidad, un sentimiento inexplicable. Yo llevaba toda la vida escuchando: ‘Sí, sí, el amor hacia los hijos, hacia tu pareja es un amor bonito’. Pero la verdad es que ya con los nietos es diferente. Es especial, el hecho de saber que es tu sangre, que viene de alguien que tú amas mucho, que en este caso es mi hija, pues lo hace un evento familiar especial. Gracias a Dios Oliver llegó saludable, bonito, gordito…”, contó el actor, quien tuvo que interrumpir sus vacaciones en Puerto Escondido, México, para volar de inmediato a la capital española cuando Nicolle le comunicó que el bebé venía en camino. De vuelta en Miami, también aseguró que estar cerca de su nieto es su mayor deseo, por lo que hará todo lo posible para que eso pueda lograrse.


 

Fuiste padre muy joven, ¿consideras que en tu faceta de abuelo cambiarán muchas cosas de tu convivencia con Oliver en ese sentido?

Entiendo que sí, porque, por ejemplo, yo fui papá a los 16 años. Siempre he dicho que yo fui un niño cuidando a otro niño. Gracias a Dios que en aquel entonces teníamos a mi mamá, que en paz descanse. Teníamos también a la mamá de Brenda… Ahora la primera semana con Oliver procuré que fuera una semana especial para los dos, de mucho bonding (vinculación), tomando en consideración que no voy a estar en el día a día del niño porque también él vive en Madrid. Yo voy a hacer todo lo posible por viajar constantemente. Sí sé que sí va a ser una limitación, pero procuré esta primera semana estar ahí.

¿Qué es lo que más te hace ilusión de ser abuelo y qué tipo de abuelo quieres ser?

Ser un abuelo consentidor. Para mí es muy importante ver a mi hija feliz, y en este caso pues a Oliver, a Íñigo, que es el papá de Oliver. Para mí el tema salud es importante. Gracias a Dios todos estamos muy bien. Soy el abuelo más consentidor del mundo. Con eso es suficiente. Con eso ya me despacho.

¿Cómo se encuentra tu hija Nicolle?

Gracias a Dios está muy bien. Nunca la había visto tan feliz. Es un niño que ella deseó mucho, que les costó mucho por el tema médico que tuvo Íñigo, del cáncer. Fue un niño que lo lucharon mucho, que lo desearon mucho y que gracias a Dios hoy está con nosotros. En ese sentido, Nicolle está muy contenta. Yo estoy seguro y convencido de que va a ser una gran madre. Así que disfrutando no solamente a Oliver, sino también a Nicolle en su papel de mamá.


Julián Gil y su nieto Oliver© Cortesía: Julián Gil
El actor voló a España para convivir con el bebé, pues asegura que será un abuelo consentidor.

En su charla con  ¡HOLA! Américas,  Julián también reveló si la llegada de su nieto sería una especie de consuelo para él ante la ausencia de su pequeño hijo Matías, a quien felicitó por su cumpleaños número 7 en enero pasado. “Yo creo que ningún sentimiento puede opacar o sustituir al otro. Mis sentimientos hacia Matías siguen siendo los mismos, es mi hijo. Mis sentimientos hacia Oliver van a ser también especiales y diferentes porque son sentimientos totalmente diferentes…”, explicó.

Julián Gil, a un paso de casarse con Valeria

Esta es una etapa de gran estabilidad para Julián, quien a la par de la llegada de su nieto, disfruta de su romance con Valeria Marín, con quien se comprometió en diciembre de 2022.


Cuéntanos si ya tienen fecha para la boda...

Más que una boda, lo que vamos a hacer es una fiesta para celebrar nuestro amor, nuestra unión con gente querida. Creemos más en eso que en esta boda grandota, de mucha gente, lo hemos hablado muchísimas veces. Nosotros somos un matrimonio, llevamos cuatro años y pico, quizás un día nos levantamos y decimos mañana nos casamos o podemos vivir felices sin casarnos. El compromiso existe, está y estamos en eso. Los tiempos también se nos han complicado por chamba, el tema de Oliver también atrasó un poquito porque nosotros nos queríamos casar ahora a principios de año, pero cuando nos enteramos que Oliver venía quisimos posponer un poco esto para que mi hija pudiera estar y él también. Entonces, ahora ya que Oliver está aquí y que esté más grandecito, pues quizás a finales de año, quizás el año que viene, pero créeme que no es algo que nos quite el sueño.

¿Te gustaría tener más hijos con Valeria?

Es algo que lo hemos hablado, es algo que está en nuestras conversaciones diarias, pero no es algo que tampoco estemos persiguiendo ni buscando en este momento. Pero es algo que sí se habla y que está presente en nuestras conversaciones.



Julián Gil y su nieto Oliver© @juliangil
Julián Gil buscará viajar a Madrid para poder convivir con su nieto.

Este tiempo, Julián se encuentra feliz por la estabilidad profesional que define cada uno de sus días, disfrutando del reciente éxito tras su participación en el melodrama El Maleficio. Así mismo, está listo para volar en los próximos días a la ciudad de París, en donde permanecerá por 25 días enfocado en un proyecto para Televisa, según nos ha compartido.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.