El equipo de producción de Venga la Alegría entró en alerta luego de que Ricardo Casares, conductor de esa emisión de TV Azteca, sufriera un infarto al interior del foro televisivo la mañana del lunes. Gracias a la reacción oportuna de sus compañeros el presentador pudo ser trasladado al hospital, en donde fue atendido de emergencia librándolo de cualquier peligro. Horas después, su padre, el señor Ricardo Casares Zavala, concedió una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, espacio en el que dio detalle de lo sucedido y del diagnóstico médico tras la intervención de los especialistas, quienes tuvieron que realizarle un procedimiento quirúrgico.
¿Qué le pasó a Ricardo Casares?
Durante la charla con Ventaneando el padre del presentador expuso a detalle lo ocurrido, confirmando que debido a la situación los médicos ingresaron a su hijo al quirófano. “Ricardo tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento quirúrgico mediante el cual le implantaron un stent y gracias a Dios los resultados con cien por ciento positivos…”, explicó, para luego revelar cuál ha sido el diagnóstico dado por los especialistas. “Estará un par de días en la unidad de cuidados cardiacos pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable…”, aseguró.
En ese espacio, el señor Ricardo se mostró agradecido con los compañeros de su hijo, quienes actuaron con inmediatez para poner a salvo la integridad del conductor. “Quiero aprovechar el medio para agradecer a todos sus compañeros de trabajo que actuaron muy rápidamente y a Televisión Azteca que muy rápidamente lo trajeron aquí al hospital y recibió una atención inmediata y de primera…”. Así mismo, dijo estar confiado de que todo podrá resultar positivo en próximos días. “Él estará bien, se irá recuperando poco a poco y esperemos que pronto pueda reincorporarse a sus actividades…”, agregó.
La causa del infarto de Ricardo Casares
En otro momento de la entrevista, el padre de Ricardo expuso el motivo que desencadenó esta crisis de salud, de acuerdo con lo que los médicos explicaron. “Por algún motivo el colesterol se desprendió, lo que él nos dijo (el doctor), el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y producto de eso tuvo ese taponamiento en la arteria, es algo que deberá cuidar para que no se repita…”, dijo. Así mismo, reveló que no habían podido tener contacto directo con el conductor, al cual vieron solo detrás de un cristal.
A pregunta expresa de cuándo se estima que Ricardo pueda ser dado de alta, su padre comentó: “Seguramente piensan que un par de días estará en la unidad de cuidados cardiacos, probablemente uno o dos días más esté en algo que llamó terapía media. Yo calculo que en una semana… se esté ya yendo a descansar a su casa…”. Mientras tanto, los famosos y más amigos cercanos a Casares no han dejado de expresarle su apoyo, tal cual lo ha hecho Patricio Borghetti, quien se mostró muy conmovido ante lo sucedido.