Gaby Espino está en un gran momento, pues recién estrenó la tercera parte de El Juego de las Llaves, serie en la que es protagonista. A propósito de este nuevo desafío profesional, que la puso a prueba en varias ocasiones, Gaby habló con HOLA! AMÉRICAS de su participación en la serie, además de otros temas, como su soltería y plenitud, el hecho de tener dos hijos adolescentes en casa, además de contarnos cómo es su actual relación con Jencarlos Canela, su expareja y padre de Nickolas. Recientemente, Gaby y su expareja se reunieron para celebrar el cumpleaños 12 de Nick, y dejaron ver la complicidad que tienen como papás, a pesar de que su relación terminó hace ya bastante tiempo; para ser exactos 10 años.
El amor existió pero ahora el amor se transformó y somos familia y vamos a ser familia toda la vida porque tenemos hijos juntos”, dijo Gaby a HOLA! AMÉRICAS sobre la relación que mantiene con Jencarlos Canela, quien la ayudó a criar a Oriana y con el que procreó a Nickolas.
Aunque Jencarlos no es el padre biológico de ‘Ori’, el actor y cantante la conoció cuando era una pequeñita de tres años, y durante el tiempo que estuvo con Gaby, estuvo involucrado en su crianza. Cuand él y la actriz terminaron en 2014, ‘Jen’ siguió presente en la vida de los chicos, pasando juntos fechas especiales como Navidad, cumpleaños, eventos escolares e incluso, en las lecciones de manejo de Oriana.
RELACIONADO:
Te hemos visto en tu faceta súper exitosa de actriz, de empresaria que te está yendo súper bien, al igual que de mamá. ¿Cómo está el plano del corazón?
Estoy contentísima porque bueno, estoy soltera y estoy como ocupándome de muchas cosas, de mi vida profesional, de mi vida personal. Estoy como dedicándome mucho el tiempo a mí, pero estoy soltera. No ha llegado el indicado, pero estoy segura que el universo me lo tiene preparado y en algún momento.
Ahora con tu participación en ‘El Juego de las Llaves 3’ , ¿cómo manejaste el hecho de participar en una serie con temas fuertes y escenas de todo tipo? ¿de qué manera perciben tus hijos tu trabajo como actriz?
Hablé con ellos y ellos desde que tienen uso de razón, desde que nacieron, su mamá es actriz. O sea, esa es la realidad que conocen y saben perfectamente la diferencia entre la realidad y la ficción. Sí, y eso es lo más importante, porque además es lo que conocen desde que nacieron. Esa es su verdad, esa es su realidad. Entonces yo se lo platiqué, la verdad que no es una serie para que vean mis hijos aunque ya está más grandes, no es para para niños ¿eh? Pero sí, obviamente se los platiqué porque pues hay redes sociales, y la verdad que yo tengo muchísima confianza con ellos y soy súper abierta con ellos y y les conté cómo era la serie.
A ver, tampoco es que ‘El Juego de las Llaves’ sea una película XXX, ni una serie de ese estilo. O sea, no es bien diferente porque aquí hay historias, son personajes, son situaciones, son vivencias. Tiene una historia y las escenas sensuales tienen un por qué y un para qué. Entonces pues se los expliqué y se los conté. Y yo tengo muchísima confianza y la verdad lo lo tomaron muy bien porque saben que que su mamá es actriz.
Nos encanta ver esa complicidad que tienes con Oriana y Nickolas, quienes ya están más grandecitos. Queremos preguntarte, ¿cómo llevas la etapa de su adolescencia? A veces entre mamá e hijos hay como un ‘estira y afloja’...
Pues sí, ¿sabes que? Bueno, Oriana ya tiene 15, en julio cumple 16 ya. Como que se le ha pasado un poquito. Me imagino que viene otra etapa de la adolescencia, pero se puso como a los 13 o 12, medio antipática, ya se le pasó. Y Nickolas está como entrando en esa etapa. Pero bueno, como todo son etapas, a veces uno se siente mal, como ‘¿qué estoy haciendo mal?, ¿por qué no me habla?’ y hablo con otras mamás y obviamente es la etapa que están pasando los niños y y es completamente entendible.
Y simplemente digo, yo también pasé por esa etapa, todos hemos pasado por esa etapa y hay que tener un poquito de empatía con ellos mismos y entenderlos y ya pues reírnos del momento. Yo digo bueno, ya pasará, pero mira, lo importante es que son súper buenos niños, son buenas personas y yo me encargo todos los días de mi vida de tratar de enseñarles con el ejemplo.De tratar de enseñarles lo que es, tratar de de ser mejores personas cada día. Hacer las cosas bien y seguir con los valores que que tenemos en casa. Y bueno, básicamente eso. Pero gracias a Dios son muy buenos niños.
Oye sí... Hace poco en la fiesta de Nick, cuando cumplió 12, vimos que ya no era la típica fiesta de niños. Ya no había dibujos animados, ni fue de día, fue como una tardeada con luces, pista de baile...
Fue a las 7pm, o sea temprano pero en la noche, pero ya dije ‘sí, sí, ya están grandes’ y ya les gusta eso.
Y también vimos con mucha complicidad y con Jencarlos y eso es algo que nos encanta, que las familias siguen unidas a pesar de todo...
Claro. Y nosotros para toda la vida. Mira, nosotros tenemos dos hijos y estuvimos juntos por muchos años y a lo mejor ya no estamos juntos como pareja, pero sí estuvimos. O sea, el amor existió pero ahora el amor se transformó y somos familia y vamos a ser familia toda la vida porque tenemos hijos juntos. La prensa nos conoce abiertamente como como somos, como familia y esa complicidad de la que hablas la tenemos de verdad. O sea, es honesta y es sincera. Y al final lo más importante es cuidarnos nosotros como familia y cuidar la salud mental de nuestros hijos y la estabilidad de ellos. Y así hemos operado desde el día #1 que nos separamos, afortunadamente.