Con un cariño especial por el arte, desde muy pequeña, Ana Layevska supo que su futuro estaría frente a las cámaras de televisión y forjó su camino para que su sueño de ser actriz se hiciera realidad. La originaria de Ucrania, dio el salto a la pantalla chica a los 15 años, cuando participó en la telenovela mexicana Alguna Vez Tendremos Alas, y desde entonces es una de las favoritas del cine y la televisión. A la par de su carrera, Ana se enfocó en su vida personal y tres años después de su boda con Rodrigo Moreira en 2014, debutó como mamá con el nacimiento de su hija Masha, una dicha que repitió en 2020 con la llegada de su pequeño Santiago. Feliz por su trayectoria y su familia, la actriz de 42 años nos habla sobre lo complicado de equilibrar la vida como mamá con una carrera demandante y a la vez llena de satisfacciones.
“Siento que el ser padre y ser una persona profesional siempre va a tener complicaciones, no solamente a nivel actoral o de nuestra profesión”, comentó a HOLA! AMÉRICAS a su paso por la alfombra roja del shortlist de Premios Platino, en donde dio a conocer a los finalistas de la 11a edición junto a Blanca Guerra, Sandra Echeverría, Diego Calva y Érik Hayser.
Ana, quien es mamá de Masha y Santiago, de seis y tres años respectivamente, explicó que, como en algunos otros ámbitos laborales, en su carrera no siempre tiene disponibles fechas importantes. “Lo que pasa es que en nuestra profesión no manejamos nuestros horarios ni nuestros tiempos; entonces eso lo vuelve complicado. O sea, difícilmente puedo apartar yo los cumpleaños de mis hijos, porque puedo tener un proyecto en España”, detalló sobre los grandes sacrificios que debe hacer.
Sincera, expresó que es eso lo que complica las cosas entre el ser mamá o papá y trabajar. Sin embargo, Ana intenta encontrar un equilibrio e incluso hace partícipes a sus hijos de su profesión, siempre dejándoles claro que lo que ven en la televisión no es lo mismo que se vive en casa. “Ya les dije que todo es de mentiritas”, respondió en octubre cuando le preguntaron cómo es que los pequeños ven la diferencia de lo que hace mamá en los foros de grabación.
Con la mirada en Hollywood
Emocionada con sus proyectos a o largo del año, Layevska nos contó que acaba de terminar de grabar una serie para Netflix que lleva por título Bienvenidos a la Familia. ”Este año se estrena; así como Regla de Oro, Entre Paredes y la segunda temporada de Dra. Lucía“, detalló sobre los programas en los que la seguiremos viendo en televisión.
Además, Ana nos contó si es que ha pensado en dar el gran paso a Hollywood. “¡Siempre! Es complicado, pero es menos complicado que antes. Siempre tengo un pie allá”, aseguró sonriente. Por ahora no tiene la propuesta, pero sí las ganas y energía para llevar su carrera a nuevos rumbos. “En cuanto llegue ese momento, créeme que lo contaré”, expresó.