Para Lionel Messi, la vida en Miami ha resultado tal y como la planeaba. Su mudanza a las cálidas tierras de Florida llegó después de que el 10 de argentina ganara la Copa del Mundo con su selección en 2022. En su mente, Messi quería dejar atrás la presión de las ligas europeas para establecerse junto a su esposa e hijos en un lugar más familiar y lleno de amigos famosos con quienes disfrutar más los ratos fuera de la cancha y, por supuesto, que en esta visión, el jugador del Inter Miami incluyó las tardes de asado con sus colegas y allegados en la comodidad de su hogar.
Tras la mudanza, Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, buscaron a los mejores proveedores para amueblar su nueva casa, y entre ellos encontraron a una familia argentina que se dedica a hacer parrillas. El propio futbolista le envió un mensaje privado a Guillermo Fernández, lo que no sólo fue una grata sorpresa para el propietario del negocio que pronto se encontraba fabricando la llamada ‘parrilla del campeón’.
En sus redes sociales, Guillermo mostró el mensaje que Messi le envió en diciembre pasado: “Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te puedo pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”.
Guillermo no podía creer que el verdadero Messi le estuviera escribiendo. “Naaaa. ¿Leo enserio? Estoy paralizado... Mi señora y mis hijos paralizados. No sabemos qué decirte”, respondió.
Asombrado, pero también emocionado, Guillermo, su esposa Lavia, y los trabajadores pusieron manos a la obra para diseñar y fabricar la pieza de acero inoxidable de 330 libras (150 kilos). Por si fuera poco, Fernández también hizo una parrilla más pequeña, personalizada y como obsequio para Messi, la cual estuvo diseñando de la mano de Antonela y que se ha puesto de moda entre los fans del deportista.
“Tiene los nombres de la familia de Leo, como base de parrilla. Eso representa que Leo está bien sostenido por su familia”, explica el herrero en entrevista para Primer Impacto, quien desde entonces ha recibido pedidos de fans de todo el mundo que desean tener en casa un asador para esas tardes de fútbol.
Una compra que cambió la vida de su fan
El encargo de Messi a esta familia trabajadora de Argentina cayó como un rayo de luz desde el cielo. Y es que según contó Guillermo en el programa de Univision, su empresa familiar no pasaba por el mejor momento, al grado de que habían pensado en cerrar. Sin embargo, ahora que son ellos los creadores del asador que Messi tiene en casa, los pedidos se han multiplicado.
“Gracias Capitán. Tocaste la puerta de este humilde taller lleno de sueños e ilusiones. Nos elegiste entre cientos y tocaste nuestro corazón, aún estando a km de distancia. Siendo que nosotros solo salimos a la cancha a hacer lo que nos enseñaron... Trabajar y trabajar. ¡Nunca creímos que íbamos a tener una jugada tan linda!”, escribió en su perfil junto a más fotos del asador.