Ha pasado un año y medio desde la partida de Ivana Trump , quien falleció a los 73 años debido a un accidente en su casa en Nueva York. Esta partida fue especialmente dolorosa para sus hijos, Ivanka , Donald Jr. y Eric, a quienes tuvo con Donald Trump. Y aunque los hermanos han tenido que afrontar la ausencia física de su madre, lo cierto es que la siguen llevando consigo en su mente y corazón. La exasesora presidencial ha usado sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje a su mamá en el que hubiera sido su cumpleaños número 75 y de paso ha dejado ver el gran parecido que tiene con ella.
Ivanka tomó su cuenta de Instagram para compartir unas emotivas palabras en honor a su fallecida madre. “Te imagino navegando por los cielos guiada por las estrellas… Hoy hubieras cumplido 75 años”, escribió. Publicó a su vez una foto de Ivana cuando era joven, posando sonriente en lo que parecía ser la cabina de un barco y ataviada con un atuendo parecido a un uniforme naval.
“Levantamos nuestras velas en tu honor, mamá, navegando por la vida con la brújula de tu amor y espíritu intrépido. Te extrañamos y amamos”, agregó la socialité de 42 años en su mensaje, haciendo alusión a la temática náutica de la foto. Aunque Ivanka no agregó detalles sobre la imagen, no sería raro que fuera parte de algún tipo de campaña publicitaria, pues Ivana trabajó por años como modelo.
Los seguidores de la hija mayor de Donald Trump de inmediato reaccionaron a su publicación, y le enviaron cariñosos mensajes. Además, no faltó quien señalara el notorio parecido entre Ivana e Ivanka. “Me llevó un tiempo darme cuenta de que es tu madre. ¡Te pareces tanto a ella!”, comentó una usuaria. No es de sorprender que haya recibido este y otros mensajes similares, pues madre e hija tenían en común muchos rasgos en su juventud, desde la altura y la complexión, hasta la melena rubia y la bella sonrisa.
No solo Ivanka recordó a su mamá en el que hubiera sido su cumpleaños, sus hermanos también lo hicieron. “Feliz cumpleaños a esta RockStar. ¡Te extrañamos mucho!”, escribió Eric al compartir una portada de Vanity Fair de 1992 protagonizada por Ivana, seguida por otras nostálgicas fotos del álbum familiar. “Feliz cumpleaños mamá. Te extrañamos”, expresó por su parte Donald Jr, quien también compartió un carrete de fotos junto a su madre.
La gran admiración de Ivanka a su mamá
El pasado mes de julio Ivanka conmemoró el primer aniversario luctuoso de su madre con una emotiva dedicatoria en redes sociales. “Hoy se cumple un año desde que mi mamá falleció. Su huella iluminadora e inconmensurable en nuestras vidas permanece con nosotros todos los días. Te extraño más de lo que sabes mamá”, escribió entonces.
“Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida”, escribió Ivanka tras conocerse la noticia del fallecimiento de su mamá. “Era ejemplo de fuerza, tenacidad y determinación con cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre”, agregaba.