Como parte de la celebración de los 30 años de Primer Impacto, Michelle Galván y Pamela Silva se han dado a la tarea de conversar con los rostros que estuvieron al frente del programa. Uno de ellos fue Fernando del Rincón, quien, en las tres décadas del show, ha sido el único hombre que ha estado frente al noticiario. En una sincera entrevista con Michelle Galván, el reconocido periodista recordó grandes anécdotas que vivió en su paso por Primer Impacto, como su inolvidable entrevista con Juan Gabriel; esa que ha pasado a los anales de la historia del periodismo por la célebre frase del cantante: “Dicen que lo se ve no se pregunta”.
Del Rincón se incorporó al programa en 2002 y estuvo en el mismo a lo largo de seis años. En su paso por Primer Impacto vivió todo tipo de coberturas, pero también entrevistas que lo marcaron, como la del ‘Divo de Juárez’. Curiosamente, dicha entrevista llegó a él sin buscarla. “Yo llegué a la oficina un día y tenía un mensaje de voz, preguntando por mí, era una mujer creo que era la abogada de Juan Gabriel la que deja el mensaje, porque Juan Gbariel quería darme una entrevista, al grado que la productora ejecutiva y yo pensamos que era una broma”, recordó Fernando.
“Algo vio Juan Gabriel que hasta el día de hoy no sé en mi trabajo en Primer Impacto que quiso entrevistarse conmigo”, añadió. El comunicador, quien actualmente trabaja en CNN en Español, compartió que la conversación con ‘Juan Ga’ se dio en medio de varias polémicas del cantante. “Era un momento complicado en su vida, tenía problemas de Hacienda, un escándalo de presunto romance con un muchachito...”, recordó.
En dicha conversación, Fernando del Rincón fue directo y le preguntó al cantante sobre sus preferencias, a lo que el intérprete de Siempre en mi mente respondió de forma magistral: “Pues yo le respondo con otra pregunta, dicen que lo se ve no se pregunta, mijo”.
Esa contestación se hizo viral, al punto que es una de las entrevistas más recordadas del cantante. “Se hizo vox populi, patrimonio cultural...”, indicó Fernando del Rincón, quien aseguró que esa charla lo marcó para siempre. “(Primer Impacto me dejó) millones de cosas maravillosas que tengo, recuerdos muy valiosos, hay cosas tan sui géneris, Juan Gabriel por ejemplo. Es algo único en la historia del periodismo; la entrevista la califican como la mejor entrevista y la más importante a Juan Gabriel”.
Otra de sus grandes coberturas periodísticas
En ese sentido, el comunicador también habló de otros sucesos importantes que marcaron su trayectoria, como el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, en 2005. Ese 2 de abril —como cosa del destino— Fernando estaba de vacaciones en Italia; recién había terminado el recorrido turístico por El Vaticano, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del Santo Pontífice. “Yo estaba de vacaciones en El Vaticano el día que se murió. Estaba saliendo de hacer el recorrido en El Vaticano y yo estoy ahí y obviamente fue el shock, primero ¿no? Ya después me reporto a Univision y entonces empieza la cobertura”.