No cabe duda que ir a la universidad es un anhelo que, ciertamente, está instalado en la mayoría de las personas y de ahí en adelante el futuro puede cambiar hacia cualquier dirección en la vida. En algunos casos, muchos terminan realizando una actividad muy distinta a la que estudiaron en la etapa adulta y ese es el caso de muchas celebridades que arrancaron algún tipo de carrera pero el destino les tenía trazado en su camino la fama mundial como luminarias.
Son varios los actores, actrices, políticos y figuras destacadas de la pantalla chica que en algún momento decidieron llevar estudios en materias que están totalmente distanciadas del foco mediático y las alfombras rojas. Dichos personajes pasaron su formación académica en la prestigiosa casa de estudios afincada en Cambridge, Massachusetts, se trata de la universidad más antigua del país, Harvard.
Te presentamos una lista de personalidades que tuvieron la dicha de pisar las aulas de esta afamada institución educativa. Aunque algunos han estado de paso, no terminaron la carrera, ofrecieron alguna conferencia o se graduaron con honores, lo cierto es que gracias a su talento cayeron en las mieles de la fama.
RELACIONADO:
Natalie Portman
La actriz Natalie Portman se graduó en 2003 de Psicología. Llegó a declarar que no le importaba que la universidad arruinara su carrera, dado que para ese momento ya había incursionado en la actuación e incluso era conocida por su papel de Padmé Amidala en Star Wars. Además, la ganadora del Oscar sabe hablar seis idiomas, entre los que se incluye japonés, árabe y hebreo.
Rashida Jones
Graduada en 1997 de Harvard con títulos de religión y filosofía. Tenía planes de convertirse en jueza o presidenta, pero la actuación la llevó a películas como The Social Network y The Muppets.
Conan O\'Brien
El presentador de televisión se graduó en el año 1985 de Harvard en Historia Americana con honores y obtuvo el grado magna cum laude. Aunque lo vemos a diario con su show en televisión, también participó en Saturday Night Live y como escritor de Los Simpsons.
Barack Obama
El expresidente de Estados Unidos estudió en Harvard y se graduó con honores a inicios de los años 90 en la escuela de Leyes. También llegó a estudiar ciencias políticas en otra universidad. Su esposa, Michelle, también estudió en Harvard pero se graduó dos años antes que él. Se conocerían luego en una firma de abogados, en Chicago, donde empezaron su historia de amor.
Matt Damon
Estudió Inglés y Teatro entre 1988 y 1992, pero no se graduó al abandonar su carrera para perseguir otros sueños en el cine y participar en la película Geronimo. En 1997, al hacer la cinta Good Will Hunting junto a Ben Affleck y Robin Williams, le llegaría su salto a la fama.
Bill Gates
Bill Gates nunca terminó sus estudios universitarios: el multimillonario abandonó la Universidad de Harvard después de tres semestres para fundar Microsoft. El resto es historia.
Mark Zuckerber
Ingresó a la universidad en 2002, y dos años después ya había creado Facebook, además de otras redes internas, motivo por el cual abandonó su carrera en 2005. No fue hasta 2017 que retomó sus estudios de Ciencias de la Computación, de la que finalmente se graduó en 2018.
Tommy Lee Jones
Se graduó en 1969 de la licenciatura en Artes. Estudió también literatura gracias a la obtención de una beca académica y también consiguió destacar en el fútbol americano formando parte del equipo universitario.
Thalía en Harvard
Mención honrosa a Thalía. La famosa actriz y cantante mexicana no asistió a Harvard como estudiante pero sí fue invitada a dar una magistral charla en la conferencia “América Latina en 2030: oportunidades, retos y nuestro papel en el futuro de la región”, llevada a cabo en abril de 2023; pues se trata de un mercado que ella conoce muy bien como empresaria. Emocionada, la cantante compartió un vistazo a su llegada a la Harvard Business School y este logro se lo dedicó a su padre.
Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.