Yolanda Saldivar ha vuelto a dar de qué hablar entre los fans de Selena Quintanilla. A través de la nueva docuserie, Selena & Yolanda: The Secrets Between Them, la mujer que le quitó la vida a la ‘reina del Tex-Mex’ dará su propia versión de los hechos a casi 30 años de su crimen, un estreno que no tiene nada contentos a los admiradores de la fallecida intérprete. Y es que, además de no querer escuchar sus declaraciones, la mujer de 63 años podría obtener la libertad condicional en 2025.
Saldivar fue condenada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995, con opción a libertad condicional después de 30 años presa, esto por tratarse de la máxima pena de prisión preventiva en Texas. Por ello, en 2025, podría ser candidata para abandonar la cárcel y reincorporarse en la sociedad, si es que cumple con ciertos requisitos como buena conducta durante su tiempo tras las rejas.
De salir libre, tendría que comparecer ante el tribunal en fechas asignadas, realizar trabajos de servicio social, pedir permiso para viajar a otros estados y no cometer actos civiles que le puedan generar multas; de lo contrario podría volver a prisión por orden del juez. La polémica petición causa revuelo entre los fans de Selena quienes, además, mantienen su legado vivo a través de la música, moda y estilo.
En sus nuevas declaraciones, que saldrán a la luz a través de la serie de tres episodios a partir del próximo 17 de febrero por la cadena Oxygen, Saldivar asegura revelará secretos de la cantante, pues considera que “la gente merece saber la verdad”. A lo largo del juicio en su contra por el asesinato de Selena, Yolanda había hecho referencia a esos detalles, sin contar nada hasta ahora.
Fue el 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldivar le quitó la vida a Selena días después de que el padre y mánager de la cantante, Abraham Quintanilla, descubriera malos manejos de efectivo del club de fans del que ella era presidenta, así como de las tiendas de ropa de la artista. En un intento de aclarar la situación, Saldivar citó a Selena en la habitación del Hotel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, en donde se hospedaba. Ahí, tras una discusión, la intérprete de Como la Flor recibió un disparo en el hombro derecho que reventó una arteria principal.
La reacción de la familia de Selena
Tras darse a conocer el adelanto de la serie, Abraham Quintanilla, padre de Selena, ofreció una declaración para expresar su descontento. A través de TMZ, dejó claro que “Él y el resto de la familia de Selena no están involucrados ni apoyan el proyecto de ninguna manera o forma”.
Quintanilla aseguró que no quiere tener absolutamente nada qué ver con Saldivar, y agregó: “Todo lo que ella dice no son más que mentiras, y de todos modos nadie va a creer lo que ella tiene que decir”. Y tajante concluyó: “¿Qué más tiene que decir que no haya dicho ya? Todos saben que no hay nada de cierto en todo lo que sale de su boca”.