Durante el recibimiento de su Grammy al Impacto Global Dr. Dre, Jay-Z aprovechó las cámaras para criticar que los galardones no hayan distinguido nunca a su esposa, Beyoncé, con el premio al Mejor Álbum del Año. Cuando el rapero subió al escenario para llevarse dicho reconocimiento, soltó unas palabras a manera de queja y defensa de la madre de su hija, Blue Ivy, de 12 años, quien se encontraba al lado de su padre en el estrado.
“Tiene más Grammy que nadie y nunca ha ganado el Álbum del Año. Así que incluso según sus propias cuentas eso no cuadra. Piénsenlo: el mayor número de grammys sin haber ganado nunca el álbum del año, así que incluso según sus propias métricas, eso no funciona”, recalcó el artista mientras Beyoncé escuchaba con rostro serio ese discurso.
Como recordaremos, la cantante de Brake my Soul hizo historia en la pasada edición de estos premios gracias a su disco “Renaissance”, estrenado en julio de 2022 y que le valió nueve nominaciones, de las cuales ganó cuatro, que hicieron que se convirtiera en la intérprete con más Grammys al superar con sus 35 galardones a Georg Solti y Quincy Jones.
“Algunos de ustedes van a volver a casa esta noche con la sensación de que habrán sido robados. A algunos de ustedes tal vez les roben. Algunos no merecen la nominación. Cuando me pongo nervioso digo la verdad”, prosiguió Jay-Z en la tarima tras recibir su premio Dr. Dre, el cual distingue a artistas afrodescendientes cuya dedicación a las artes ha influido de forma significativa en la industria musical.
Sin embargo, al final de su monólgo, Jay-Z terminó con un mensaje alentador: “En la vida tienes que seguir apareciendo hasta que te den todos esos elogios que crees que mereces”, comentó entre risas y tono serio.