El veterano actor Carl Weathers, reconocido por su popular personaje de “Apollo Creed” en la franquicia Rocky, falleció el pasado 1 de febrero a los 76 años, según ha confirmado su familia al portal Deadline. Mediante un comunicado, sus allegados informaron que murió “en paz mientras dormía”. Del mismo modo, resaltaron su gran contribución al cine, sobre todo durante las décadas de los 80’s y 90’s.
“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irremplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido”, se lee en la notificación de prensa.
Muy a parte de la fama que obtuvo al darle vida a “Apollo Creed” en Rocky (1976), el histrión también formó parte de innumerables éxitos clásicos en la pantalla chica y grande. Su primer papel importante fuen en el largometraje Good Times (1975), y a partir de su afamada participación junto a Sylvester Stallone realizó otras interpretaciones en películas como Fugitivos (1986), Depredador (1987), Camino al Infierno (1989) y Terminagolf (1986).
Más adelante participaría en las secuelas de la cinta del boxeador y es recordado por ser uno de los personajes más queridos del cine debido a su carisma en la saga Rocky. Una de las escenas más célebres es aquella del el épico entrenamiento de Rocky III, donde corre en la playa junto a Stallone.
Una de sus más recientes estelarizaciones de talla internacional fue al encarnar el personaje de Greef Karga en The Mandalorian, de la serie Star Wars, que ha sido un gran éxito en la plataforma de streaming Disney+.