Skip to main contentSkip to footer
bautizo de bastian jaume© Custom

Aylen Del Toro y su esposo Sebastian Jaume tuvieron una doble celebración con el bautismo y el primer cumpleaños de su pequeño Bastian. El pasado 26 de enero el pequeñín cumplió un año de vida y para honrar esta ocasión tan especial sus padres organizaron un evento lleno de amigos y familiares que llenaron de buenos deseos al bebé. En exclusiva par

Aylen Del Toro y Sebastian Jaume celebran el bautizo y el primer añito de Bastian


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Febrero 1, 2024 5:35 PM EST

Aylen Del Toro y su esposo Sebastian Jaume tuvieron una doble celebración con el bautismo y el primer cumpleaños de su pequeño Bastian. El pasado 26 de enero el pequeñín cumplió un año de vida y para honrar esta ocasión tan especial sus padres organizaron un evento lleno de amigos y familiares que llenaron de buenos deseos al bebé. En exclusiva para  HOLA! AMÉRICAS , la comunicadora nos compartió su emoción por poder celebrar a su bebé rodeada por sus seres queridos.

Desde que nació, me hacía mucha ilusión que llegara este momento y sé que particularmente a mi abuela ‘mami’—como le digo de cariño— y a mi mamá también”, reveló Aylen Del Toro.

La periodista de Univision y su marido celebraron el bautizo de su bebé en compañía de sus familiares el 27 de enero en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Miami, Florida. Los padrinos de Bastian fueron Katia Contreras e Israel Pérez. Los orgullosos papás contaron con la asistencia de sus padres, así como de sus abuelos, entre otros seres queridos.

Los festejos para Bastian no terminaron ahí. Luego de que el bebé recibiera el sacramento del bautismo, la familia dio paso a una celebración en Disney, donde disfrutaron de un día inolvidable entre risas, juegos y lo mejor de todo, buenos deseos para el festejado. 

  • Maquillaje y peinado : @marivi_makeupart
  • Fotógrafo: Gonzalo Penagos
  • Pastel @tartas.house
bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

Aylen Del Toro y su esposo Sebastian Jaume celebraron por todo lo alto el bautizo de su hijo, el pequeño Bastian. Curiosamente, esta celebración coincide con el primer cumpleaños del bebé, por lo que este festejo ha cobrado un significado muy especial, justo como lo reveló la propia Aylen a HOLA! Américas. “Es el inicio de su camino espiritual. “Es el inculcarle a Bastian la fe, ¡esa que lo puede todo!”, comentó.

bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

Bastian estuvo muy tranquilo a lo largo de la ceremonia, a diferencia de otros pequeños que suelen llorar y estar incómodos. Incluso, Aylen nos contó la forma en la que su bebito vivió la liturgia.

“Nos hizo muy felices ver además lo contento que estaba Bastian en su día. Ese momento en que recibió el sacramento en su cabecita y se metió el dedito a la boca (como siempre hace cuando está cómodo ) ¡Ufff casi me hizo explotar el corazón de tanto amor y ternura que sentí!”.

bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

Acerca del significado del nombre de su bebé, Aylen nos compartió el poderoso significado que tiene el nombre que ella y su marido eligieron para su primogénito. “Bastian significa ‘el que es honrado’ y representa a los hombres con un espíritu innato de liderazgo”, indicó.

Detalló que Bastian no es un nombre tan común en Estados Unidos, hecho que les fascinó, pues es algo original. “Es un nombre antiguo europeo que aquí no es tan común pero la verdad, ¡eso nos encantó! En Alemania y Holanda si es frecuente y les dicen ‘Bas’ de cariño, apodo que al escucharlo me fascinó y de inmediato lo adopté para él. Desde que estaba en la panza le llamó así”, nos contó la orgullosa mamá.

bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

Sobre los padrinos del bebé, una elección sumamente importante para los papás, Aylen nos reveló que la amistad con ambos data de mucho tiempo atrás, por lo que confían plenamente en ellos para fungir como un ejemplo de amor para su hijo.

bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

Los padrinos de Bastian son los mejores amigos de ambos desde la infancia, así que los conocen de toda la vida. “¡Katia ha sido mi mejor amiga desde que teníamos como 10- 11 años!-”, nos contó Aylen. “Siempre supe que el día que fuera mamá ella sería la madrina de mi primer bebé. Además del cariño de toda la vida, la realidad es que siempre que hablo con ella sobre cualquier situación en la que esté indecisa o preocupada, ella encuentra las palabras correctas para transmitirme paz y tranquilidad y con ello tomar la mejor decisión y estoy segura que eso mismo hará con su ahijado y es algo que me hace muy feliz”.

“Y en el caso de Israel, es también de los mejores amigos de Sebas desde que eran niños. Han compartido viajes, sueños y los une la pasión por el fútbol. Algo que también nos gusta mucho es que tanto mi esposo como yo nos llevamos súper con ambos. No sólo es el amigo de mi marido o la amiga de mi esposa. Todos somos amigos, incluso ellos dos y eso es genial”.

bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

La familia de Aylen y Sebastian posaron de lo más sonrientes, dejando ver lo emocionados que estaban por este hito en la vida del pequeño Bastian. En esta fotografía aparecen Aylen Del Toro con Bastian en brazos junto a su esposo Sebastian Jaume. También figuran los padrinos Katia Contreras e Israel Pérez, así como los abuelos del bebé; Otto Del Toro, Mayte González e Ingrid Schinkel. También están los tíos del bebé, Hugo Del Toro y Sylviane Jaume, y los bisabuelos, Ana María Portes y Hugo González.

Para los abuelos de Aylen, ver a su bisnieto recibir el sacramento del bautismo fue algo inolvidable. La señora Ana María Portes y el señor Hugo González estaban muy emocionados con e pequeño Bastian en brazos. “Desde que nació, me hacía mucha ilusión que llegara este momento y sé que particularmente a mi abuela ‘mami’ —como le digo de cariño— y a mi mamá también”, nos confesó Aylen.

bautizo de bastian jaume© Gonzalo Penagos

Bautizo de Bastian Jaume

Aylen Del Toro y su esposo fueron los más felices, pues el día que tanto habían soñado con sus seres queridos era ya una realidad. “Quisimos aprovechar que era el primer añito de Bastian y como vendrían familia y amigos de México a celebrarlo decidimos hacer todo un fin de semana largo lleno de festejos con nuestros seres queridos más cercanos y así fue”, nos contó.

celebraci n de bastian jaume© Custom

Celebración de Bastian Jaume

Previo al bautizo, Aylen y Sebastian hicieron una fiesta de cumpleaños para su hijo. La temática fue de Mickey Mouse. Entre pasteles, dulces y bocadillos, el bebé celebró su primer año de vida.

celebraci n de bastian jaume© Custom

Celebración de Bastian Jaume

Después del bautizo, la fiesta continuó... ¡pero en Disney! Sí, así como lo lees. Quizá fue un fin de semana maratónico para todos, pero las risas no faltaron. Aylen nos detalló que para ella y su esposo era una gran ilusión que su hijo conociera ‘El lugar más feliz del mundo’. “Fue padrísimo ¡Fueron días sin parar pero maravillosos! Un pequeño pastel con la familia el día de su cumple el 26 de enero, al día siguiente el bautizo en la iglesia Nuestra señora de Guadalupe en Miami y acabando, ¡fuimos corriendo a cambiarnos y a Orlando!”, contó Aylen.

celebraci n de bastian jaume© Custom

Celebración de Bastian Jaume

Algunas personas cercanas a Aylen le dijeron que quizá Bastian no recordaría mucho de esta visita por su edad, pero como buenos padres, Aylen y Sebastian lo documentaron todo. “Muchos me decían ‘no se va a acordar de Disney’, y si quizá no, pero para eso están las fotos y videos. ¡Qué por cierto ya llené el cel con cientos o quizá miles de fotos que le tomé sólo estos últimos días!”.

Uno de los recuerdos más especiales para Aylen, era ver la expresión de sorpresa de su hijo cada vez que aparecía uno de los personajes de Disney. “Es que esa carita de sorpresa que ponía ‘Bas’ cada vez que veía a Mickey o algún personaje de Disney o los fuegos artificiales... ¡wow! Creo que ni Sebas ni yo la olvidaremos jamás”, reveló. “Fue demasiado especial y también el poder compartir este viaje con nuestros hermanos, muchos de nuestros primos y amigos con sus bebés, todos estando en la misma frecuencia de verdad que fue lo máximo”.