En 2010, El Show de Cristina, conducido y producido por Cristina Saralegui se despidió para siempre de Univision luego de 21 años al aire. Y no solo significó el fin de un programa, sino también el adiós de la presentadora de su carrera en la pantalla chica. Si bien la también periodista tuvo algunas apariciones en televisión y concedió algunas entrevistas, prácticamente pasó a llevar una vida alejada de los reflectores.
Hace algunas semanas, la conductora cubano-estadounidense reapareció en redes sociales gracias a una publicación de Emilio Estefan, quien emocionó a sus seguidores al decir que su amiga estaba “ready para todo lo que viene”. Y es que, aunque Cristina tiene una cuenta en Instagram con más de 280 mil seguidores y varios de ellos famosos, han pasado más de dos años desde su última publicación.
Sin embargo, hace unos días, la también periodista reapareció en televisión al visitar Despierta América (Univision), en un día muy especial, su cumpleaños número 76. Cristina no solo fue festejada por el aniversario de su natalicio, sino también homenajeada por su destacada trayectoria en televisión, y es que el éxito que tuvo en su programa de entrevistas la llevó a ser conocida como ‘la Oprah latina’.
En su aparición en el matutino, Cristina aprovechó para desmentir todos aquellos rumores que circularon a su alrededor durante el tiempo que estuvo alejada del ojo público. “Yo soy una persona privada, no salgo mucho... Estoy retirada hace 14 años, calladita te ves más bonita, en mi casa, sin jorobar a nadie, sin meterme con nadie”, comentó.
“Me la paso súper bien, ni me desenterraron de ningún lado, ni llegué en silla de ruedas... Yo ni soy alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada, en qué cabeza cabe que con todo lo que yo trabajé en mi vida, que nosotros que éramos dueños de tres estudios de televisión, vamos a estar quebrados, es que son brutos”, dijo, echando abajo todas las falsas versiones que ha circulado a su alrededor.
Los problemas de salud que ha enfrentado
La salida de Cristina de Univison le permitió explorar otra faceta, la de escritora. En 2014 lanzó su libro ¡Pa’rriba y pa’lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida. En este ejemplar la conductora se sinceró sobre su vida tras dejar la televisión, y también abordó algunos aspectos muy privados de su entorno familiar, como el trastorno bipolar que le fue diagnosticado a su hijo Jon Marco a los 19 años.
Sin embargo, no solo su hijo enfrentó problemas de salud, sino también la misma Cristina, tanto en el aspecto mental como físico. La periodista sufrió un fuerte cuadro de depresión a raíz de su repentina salida de la televisión. Ella misma contó en su momento que fue muy duro para ella el que la televisora decidiera terminar con la transmisión de su programa.
Cristina fue diagnosticada con ataxia, la cual ocasiona un daño progresivo al sistema nervioso con síntomas como debilidad muscular y problemas de dicción, por esta enfermedad tuvo que ser operada del cerebro hace unos años. “Mi hermano Francisco la tiene y está en silla de ruedas y mi papi murió de eso. Hay que darse terapias y dejar de tomar alcohol. El estrés también lo ocasiona”, contaba en 2014 en entrevista con el diario El Nuevo Día.
En aquella ocasión reveló además que había dejado de tomar por completo, una decisión muy importante, dado que contó que su propia madre fue alcohólica y murió a causa de ello. En 2016 la presentadora mostró en sus redes sociales algunos vistazos de sus terapias físicas tras su operación, con las cuales “volvió a aprender a caminar”. Cristina, quien en 2015 fue operada de cataratas, heredó también una rara forma de artritis y hace unos años atrás contó que para tratarla había recurrido a un medicamento experimental y que su propio esposo la inyectaba.
Sin embargo, peses a los obstáculos que se le han presentado a la conductora, ella se ha mostrado plena en su vida fuera de la televisión. Además, tiene una gran familia que es su fortaleza. Está casada desde 1982 con Marcos Ávila, quien fuera bajista del legendario grupo Miami Sound Machine y que es padre de su hijo Jon Marco. También tiene una hija llamada Cristina Amalia, a quien tuvo con Tony Menéndez, su primer esposo. Y también le guarda un gran cariño a su hijastra Stephanie Ávila, hija del músico.