A punto de cumplirse un mes del deceso del músico Pedro Suárez-Vértiz, se están ultimando los detalles sobre lo que será el homenaje a su trayectoria en Perú. En medio de los preparativos para el 16 de febrero, día en el que se realizará el evento, Christian Meier, uno de los amigos más cercanos del fallecido y su compañero en Arena Hash compartió que no estaría presente en el evento, a pesar de estar invitado a participar en él y darle le último adiós de manera pública.
A través de Instagram stories, el también actor comentó que debido a “razones personales” no podrá estar presente en el homenaje, pero que en su próxima aparición sobre el escenario tendrá presente a su querido amigo: “A mi querido público, quiero aprovechar la oportunidad para comunicarles que por razones personales no estaré participando en el homenaje a mi querido amigo Pedro Suárez-Vértiz, que se realizará el próximo 16/2 en el estadio San Marcos”.
Además de esto, compartió que ya ha hablado de forma personal con la esposa de Pedro y sus tres hijos; María José, Salvador y Tomás. “Me he disculpado personalmente con Cynthia y sus hijos, quienes amablemente han comprendido los motivos de mi ausencia y a quienes llevo muy presentes conmigo siempre. Por mi parte este sábado 27/1 en el Festival Viva-Perú dedicaré el show a Pedro y le rendiré tributo de manera especial”.
Fue el pasado 28 de diciembre cuando se dio a conocer la noticia del deceso del rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz. Por muchos años, el cantante luchó contra una rara enfermedad conocida como parálisis bulbar. Dicho padecimiento afecta las neuronas del tallo cerebral y provoca diversos problemas, afectando la movilidad y el habla. De hecho, por estos motivos se retiró de los escenarios. Sin embargo, meses antes de su partida el cantante tuvo la oportunidad de lanzar la canción Amor, Yo Te Perdí La Fe gracias a a inteligencia artificial.
“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, expresó en octubre al portal peruano RPP en una de sus últimas declaraciones.
Tras la partida de Pedro, Meier le dedicó un cálido mensaje de despedida y recordó una anécdota de sus primeros días en Miami, en busca de su gran sueño. “Pedro pasó de eso a tocar el corazón de millones. Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos… Muchas canciones”, agregó. “Serás eterno Pedro. Gracias por todo”, concluyó.