El pasado 9 de enero Melania Trump dio a conocer el sensible fallecimiento de su madre Amalija Knavs , a los 78 años. El funeral se llevó a cabo varios días después en Palm Beach, Florida, y en él apareció la exprimera dama de Estados Unidos cobijada por su esposo Donald, su hijo Barron y más familiares. Ahora, en medio de su luto, la exmodelo ha compartido un nuevo mensaje en redes sociales, en el que ha expresado su sincero agradecimiento por las muestras de afecto y solidaridad que recibió tras su irreparable pérdida.
“En nombre de mi familia, me gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento por el amor y el apoyo que nos han brindado a lo largo de este viaje de pérdida y dolor”, expresó Melania en su cuenta de Instagram al compartir una nostálgica foto de su madre en su juventud, la cual además evidenció su gran parecido con ella.
“Apreciaremos los hermosos recuerdos de mi amada madre y siempre mantendremos su luz en nuestros corazones”, agregó en su mensaje. Los seguidores de la exprimera dama le extendieron nuevamente sus condolencias y le reafirmaron su apoyo y solidaridad.
“Amalija Knavs fue una mujer fuerte que siempre se comportó con gracia, calidez y dignidad. Estaba enteramente dedicada a su marido, sus hijas, su nieto y su yerno. La extrañaremos sin medida y continuaremos honrando y amando su legado”, expresaba Melania la noche del pasado 9 de enero al dar a conocer el deceso de su mamá.
Y días después, en el funeral, la exmodelo de origen esloveno subió al púlpito para expresar unas sentidas palabras en homenaje a su mamá. “Mi madre, epítome de elegancia y gracia, ejemplificó la esencia de la verdadera mujer. Su amor por su marido Viktor, mi padre; Ines, mi hermana; y por mí fue ilimitado. Su espíritu no tenía límites, creando un legado que durará generaciones. Con afecto, iluminando su mundo con amor, cariño y cuidado además de devoción inquebrantable”.
Hasta ahora no se han revelado las causas del fallecimiento de la señora Amalija. Se sabe que le sobrevive su esposo Victor Knavs, de 79 años. De acuerdo con reportes de People, los padres de Melania vivían en Mar-a-Lago, el mismo complejo en el que reside la exprimera dama con su marido y su hijo Barron.
Los Trump, más unidos que nunca
La ausencia de Melania en algunas reuniones familiares de los Trump el mes pasado desató rumores. Sin embargo, su marido explicó después las razones. “Melania, gran primera dama, tan popular, la gente la ama, ahora está en un hospital con su madre. Su madre, Amalija, está muy enferma, pero espero que se recupere“, expresó Donald Trump en un discurso en un evento por el Año Nuevo. “Pero ella ha estado muy enferma, así que solo quiero saludar a la primera dama, acabamos de hablar, en Miami, un gran hospital, y espero que estén bien, pero es difícil, es muy difícil”, agregó
Luego de que Melania revelara el fallecimiento de su madre, su esposo expresó sus condolencias y compartió una foto junto a su suegra. “Es una noche muy triste para la familia Trump. La increíble y maravillosa madre de Melania, Amalija, se ha ido a un lugar tranquilo al cielo. Era una mujer increíble y la echaremos de menos más de lo que las palabras pueden expresar”, escribió en sus redes sociales.